Este sábado se inician los octavos de final de la Copa del Mundo. Francia y Argentina se enfrentarán en Kazán, animando uno de los encuentros más destacados de la ronda de los 16 mejores del certamen planetario. Ambos elencos llegaron a la competencia con el cartel de favoritos, sin embargo los europeos no lograron desarrollar un juego vistoso en la fase de grupos, mientras que la albiceleste lo hizo aún peor, y tuvo muchas complicaciones para avanzar de ronda. Se anticipa un duelo parejo.

En Argentina, no obstante, hay confianza en la previa del compromiso. Y la ilusión está al alza después del triunfo sobre Nigeria, en el cierre de la fase grupal. La escuadra transandina confía en haber obtenido el impulso necesario para enfrentar la segunda fase con otra disposición.

De cara al encuentro, Jorge Sampaoli analiza realizar una modificación respecto del equipo que se impuso al representativo nigeriano. Y es que el adiestrador no está seguro de incluir a Gonzalo Higuaín en el equipo titular, de acuerdo al reporte de distintos medios del país transandino.

El exentrenador de la selección chilena evalúa incluir en la oncena a Cristian Pavón, joven extremo de Boca Juniors, que tuvo buenas apariciones en la fase de grupos. La idea de este plan es que Messi goce de mayores libertades y juegue mayoritariamente por el centro del ataque, dejando al futbolista xeneize de 22 años en una punta y a Ángel Di María en la otra.

Según publica este viernes el diario argentino Clarín, el adiestrador casildense considera que la zona más débil de Francia está en las puntas, por lo que intentará sacar ventaja del juego por los costados, para intentar doblegar a los laterales galos, vistos a priori como los jugadores más vulnerable de Les Bleus.

El encuentro se disputará a partir de las 10 de la mañana de Chile.