El deporte en Chile sigue al alza. Diferentes actividades gratuitas se desarrollan a lo largo del país con el objetivo de incentivar los trabajos que ayuden a combatir el sedentarismo.

Uno de estos es presentado por Arcos Dorados, la empresa que opera McDonald’s en Chile, en alianza con distintos municipios, impulsó 16 talleres deportivos gratuitos en diez comunas del país durante este verano, los que beneficiarán a cerca de 1.500 personas.

Maipú, Lo Barnechea, Santiago, Colina, Estación Central, Providencia, La Florida, La Reina, Antofagasta y La Serena fueron las comunas elegidas para coordinar este proyecto. Se espera que alrededor de 1.500 personas puedan disfrutar de las actividades.

La inclusión como motor fundamental

A través de la puesta en marcha de esta iniciativa, Arcos Dorados busca que todas las personas tengan acceso al deporte. En La Florida se implementó un taller para niños con síndrome de Down. En Lo Barnechea se han llevado a cabo juegos que buscan mejorar el control motor y en La Serena el Tenis de Mesa Inclusivo ha permitido que todos puedan disfrutar de esta iniciativa, que se enmarca en el proyecto que hace diez años comenzaron: el Plan Vecino, un programa que se extiende por todo el año y que ofrece muchas actividades para la ciudadanía.

La gran diferencia con la versión que se realiza en verano es que en la temporada estival se agregan opciones acuáticas y al aire libre, las que instan a las personas a disfrutar de la época. En este sentido, las alternativas que sumaron durante esta oportunidad fueron el Aqua Zumba en Maipú, Hidrogimnasia en Estación Central y Zumba en la playa de La Serena.

Sigue en El Deportivo