Después de cuatro meses, el plantel de Colo Colo retomó su relación contractual con Blanco y Negro y participó en la primera jornada de evaluaciones médicas y físicas, después de que se autorizara el regreso de los equipos a los entrenamientos.
La jornada comenzó muy temprano, con una charla entre la dirigencia y el plantel para intentar armonizar la relación después del profundo quiebre que se produjo después de que la concesionaria se acogiera a la Ley de Protección al Empleo y los jugadores debieran recibir un sueldo muy acotado desde el Seguro de Cesantía.
Después de la conversación, el plantel se sometió en la Clínica Meds de La Dehesa a exámenes de PCR y las respectivas evaluaciones médicas y físicas para comenzar esta primera fase del regreso gradual a los entrenamientos.
Durante la mañana, además, ByN debió enviar una nueva nómina, por requerimiento del Ministerio del Deporte, debido a que en la lista anterior aparecía el cuerpo técnico dentro de la nómina de personal administrativo. De este modo, los albos retiraron de la lista a Julio Fierro y Luciano Arriagada, además del ayudante Rubén Bascuñán.