Plantel de Magallanes respalda a jugador despedido tras presunta indisciplina en asado: “Ninguno estuvo en estado de ebriedad”
Los futbolistas del cuadro carabelero desmintieron las acusaciones a José Cañete, a quien le rescindieron el contrato luego de una supuesta borrachera, y publicaron un comunicado a través del Sifup.
Magallanes vive un torbellino. Durante la presente semana, el plantel del Manojito de Claveles fue sacudido por un vórtice que desató la polémica. Las turbulencias expusieron a José Cañete, quien fue despedido luego de ser acusado de conductas inapropiadas bajo efectos del alcohol.
La situación habría ocurrido en un asado entre la interna del club, que lo despidió a través de una carta. “(Cañete) Consumió mucho alcohol, lo que le llevó a quedar en estado de ebriedad, esto derivó en que tuviera conductas ofensivas para con otros integrantes del plantel”, indicaba el escrito.
Sin embargo, el paraguayo, refuerzo para esta temporada, negó los hechos: “Nunca llegue a estar en estado de ebriedad (...) la medida es arbitraria”, señaló.
El plantel se cuadra con Cañete
La desvinculación del paraguayo, como era de esperar, trajo repercusiones. El defensor fue respaldado por sus compañeros, quienes desmintieron las acusaciones en un comunicado difundido por el Sindicato de Futbolistas Profesionales (Sifup).
“Como plantel de Deportes Magallanes queremos entregar nuestro completo apoyo a nuestro ex compañero José Cañete, por la injusta situación a la que ha sido sometido y que ha sido difundida por la prensa”, señalaron, a modo de introducción.
“En el asado realizado el 13 de marzo del presente año, que fue autorizado por el cuerpo técnico, ningún miembro del plantel de futbolistas, incluido José Cañete, estuvimos en estado de ebriedad ni cometimos actos ofensivos contra otras personas”, complementaron en el documento.
El escrito se cuadra con lo mencionado por Cañete, a quien también valoraron por su actitud y predisposición con el grupo: “Nunca se ausentó a ningún entrenamiento desde que se integró al plantel, incluyendo el del día posterior al asado, efectuado el 14 de marzo, al que sí se presentó como el resto de nosotros (...) Siempre fue respetuoso, comprometido y excelente compañero. Además, jamás tuvo una conducta ofensiva contra alguno de nosotros ni contra los miembros del cuerpo técnico”, consignaron los jugadores de la Academia.
“Cualquier otra versión sobre los hechos está completamente alejada de la realidad y como plantel las descartamos absolutamente”, sentenciaron, en una carta firmada en nombre de todo el plantel de Magallanes.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.