El ambiente en Ñublense está caldeado. Pese a la última victoria sobre Everton, que les ayuda para salir de la zona baja del Torneo Nacional, la era de Jaime García al mando de los Diablos Rojos se terminó, en una decisión más que cuestionada por los hinchas del club, quienes han manifestado un cariño especial por el exfutbolista. “Gracias por ese apoyo incondicional... Apoyen a los muchachos, lo van a necesitar más que nunca”, manifestó el saliente DT entre lágrimas.
A esto se añadió lo que publicó el diario La Discusión de Chillán, constando de una fuerte pelea entre Lorenzo Reyes y Manuel Rivera, ocurrida en una práctica de la semana pasada. Mediante sus redes sociales, Lolo salió a defenderse de quienes lo acusaron de “hacerle la cama” a García. “Soy una persona que trato de hablar siempre en la cancha. Nunca he sido bueno para hablar con la prensa o por redes sociales (...)”, comenzó declarando el volante.
La historia sumó un nuevo episodio porque fueron los referentes del club chillanejo quienes dieron la cara mediante una declaración pública, a nombre de todo el plantel de honor. Fue a través de un video publicado por los canales oficiales del equipo del sur, en el que aparecen cuatro jugadores: Bernardo Cerezo, Jovany Campusano, Rafael Caroca y Nicola Pérez.
“En representación del plantel de Ñublense 2023, queremos desmentir los dichos de una persona que habló mal de nuestro compañero Lorenzo Reyes. Son totalmente falsas sus palabras y no compartimos en absoluto sus dichos”, comenzó diciendo Caroca. “También queremos dejar en claro... que afecta a Lolo y a sus compañeros. Detrás de cada persona hay una familia, que lo vive y siente de la misma manera que nosotros. No eran correspondientes esas palabras. Nosotros estamos totalmente en apoyo y solidaridad con Lolo”, añadió el portero Pérez.
“Estamos juntos en el mismo objetivo, que es sacar a Ñublense (de la parte baja) y dejarlo lo más alto posible en el campeonato y que no vengan personas a dañar la integridad que tenemos en el plantel. Somos muy unidos y eso que le quede claro a los hinchas... Vamos a sacar esto adelanto, nunca vamos a remar en contra”, sostuvo Cerezo. El último en hablar fue Campusano, el capitán del equipo: “Comparto las palabras de mis compañeros. Nada está por encima de la institución, vamos a seguir remando todos juntos, necesitamos de todos para salir de este momento incómodo. Necesitamos el apoyo de todos y que nos sigan apoyando”.