Plantel de Uruguay se rebela contra Diego Alonso: “No salimos a ganar”
La derrota ante Portugal caló hondo entre los jugadores y algunos jugadores no tuvieron problemas en cuestionar el sistema empleado ante los lusos. Edinson Cavani y José María Giménez fueron muy críticos con el planteamiento.
El camarín uruguayo quedó bastante golpeado tras la derrota 2-0 ante Portugal, que condicionó bastante sus aspiraciones a pasar a la segunda ronda. Los charrúas son uno de los tres equipos sin anotar en el Mundial (los otros son México y Túnez) y dejaron una pálida imagen en sus dos presentaciones.
Los referentes de la Celeste no se guardaron nada. “Pasó lo mismo que en el primer partido que empatamos con Corea del Sur: no salimos a ganar”, comentó el zaguero José María Giménez.
El defensor, además, expresó su insatisfacción por el comienzo del partido. “Entramos un poco dubitativos con el fútbol nuestro, que sabemos que tenemos. y a veces, por más que nos cueste, está. Es una de las facetas que todavía no la sacamos a pleno en los partidos y la verdad es que queda mucha amargura”, disparó, en evidente alusión al planteo de Diego Alonso.
“Tenemos un grandísimo equipo, grandísimos jugadores y no podemos largarnos para aportar el fútbol que realmente tenemos. Es una pena, pero bueno, con Ghana vamos a dejar el alma para clasificarnos a octavos”, selló Josema.
Más duro fue Edinson Cavani, quien fue consultado por las razones de no encontrarle la vuelta al momento del equipo.“Eso hay que preguntarle a Alonso”, respondió secamente. Y añadió: “Él puede hablar tácticamente de lo que puede pasar. Son partidos de fútbol, a veces las cosas salen o no. Hay que preparar lo que viene”.
“Queda un sabor amargo por perder, sabiendo que tenemos un potencial grande para poder dar más y dejar puntos así, que cuesta, siempre perder puntos en un Mundial es complicado”, lamentó el delantero que ante Portugal arrancó de titular.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.