Claudio Bravo ya le comienza a decir adiós al Real Betis. El portero nacional había anunciado a principios de semana que su vínculo con los verdiblancos acabaría al final de la temporada.
Fue en el momento en el que se retiraba de la Ciudad Deportiva Luis del Sol, cuando desde El Chiringuito TV le consultaron por sus próximos pasos. “¿Mi futuro? Esplendoroso”, contestó, en primera instancia, aunque luego lanzó la información definitiva. “No, aquí ya acabó”, expresó Bravo antes de marcharse.
Y este domingo, en la previa del duelo contra la Real Sociedad, el guardameta recibió una serie de homenajes. “Ya formas parte de nuestra historia y esta siempre será tu casa. ¡Gracias, Claudio Bravo!”, publicaron los béticos en sus redes sociales.
La publicación incluía imágenes de un pasillo que le hicieron sus compañeros en el Benito Villamarín y de la camiseta que le regalaron, recibiendo la ovación del público presente.
Cabe recordar que Claudio bravo fue una pieza fundamental en el equipo comandado por Manuel Pellegrini tras llegar en 2020. Junto al Betis ha disputado un total de 74 partidos. Con él también lograron celebrar el título de la Copa de Rey en la temporada 2021-22.
Clasificados a la Conference League
En lo deportivo, el conjunto verdiblanco no pudo celebrar en la fecha 37 del fútbol español. Desde temprano la visita se mostró ingrata, logrando la apertura de la cuenta en los cinco minutos del partido.
Brais Méndez ejecutó un tiro libre que dejó sin opciones al portero Rui Silva. La respuesta no tardó en llegar. Nabil Fekir, Pablo Fornals y Ayoze Pérez tuvieron buenas chances de igualar el duelo.
No obstante, la Real Sociedad encontró los espacios para aumentar la diferencia antes del final del primer tiempo. Mikel Merino apareció en el área para decretar el 0-2 (42′) con el que los jugadores se fueron al descanso.
En la segunda mitad, el marroquí Abde Ezzalzouli tuvo la oportunidad de marcar el descuento. El delantero fue el encargado de ejecutar un lanzamiento penal en los 66′, pero el portero Alex Remiro contuvo.
El descuento pareció llegar en los 80′. Ayoze Pérez puso la incertidumbre, pero al final el juez decidió anular la anotación tras revisar el VAR.
Así, los blanquiazules supieron administrar la ventaja y terminaron llevándose los tres puntos que los dejaron ubicados en la sexta posición con 60 puntos. El Betis, en tanto, quedó séptimo con 56 unidades y con ello aseguró su clasificación a la Conference League, pues el Villarreal, su más cercano perseguidor, igualó 3-3 contra el Real Madrid y no lo podrá alcanzar en la última jornada.