A sus 38 años y en su vigésima temporada en la NBA, LeBron James demostró que está más que vigente. El ganador de cuatro anillos lideró un nuevo triunfo de Lakers ante Memphis en el tiempo extra para vencer 117-111 y dejar la serie 3-1 a su favor.
La estrella del quinteto angelino firmó una planilla de 22 puntos, 20 rebotes y 7 asistencias para ganar por tercera vez al joven cuadro de Grizzlies, que terminó segundo en la Conferencia Oeste en la fase regular.
Cuando restaba menos de un segundo para el final del tiempo reglamentario, una canasta de James en la pintura permitió la igualdad a 104 que llevó el encuentro al alargue.
En la prórroga, el quinteto lugar fue más eficiente que su rival y terminó imponiéndose con dos tiros libres de Austin Reaves, quien terminó con 23 puntos como máximo anotador del elenco californiano.
El quinto partido de la serie se disputará el mañana miércoles, en Tennessee, a las 19:30 horas de Chile. El ganador de esta serie se medirá al vencedor de la llave entre Golden State Warriors y Sacramento Kings, la cual está 2-2.
Miami sorprende a Bucks
En el primer duelo de la jornada, el Heat de Miami -octavo clasificado en la Conferencia Este- quedó a un partido de la semifinal de su zona.
El cuadro de Florida venció como local por 119-114 a Bucks, el quinteto que logró el mejor registro de la temporada regular de toda la NBA.
El elenco del sur de Estados Unidos perdía por 15 puntos en el tercer cuarto, pero la gran reacción liderada por Jimmy Butler dejó a su equipo en las puertas de la clasificación. El alero oriundo de Houston marcó 56 puntos y se consolidó con la marca histórica de la franquicia en partidos de postemporada.
Ahora la serie se traslada a Milwaukee, donde el cuadro liderado por el griego Giannis Antetokounmpo espera descontar al menos un partido. El próximo duelo se jugará el miércoles, a las 21:30 horas de Chile.