Mauricio Pochettino vive el mejor momento de su carrera como técnico. Sin fichar a ningún jugador, sin la máxima estrella de su equipo, perdiendo el partido de ida como local, se las arregló de igual manera para llevar al Tottenham a su primera final de una Champions League. Contra todos los pronósticos, Poch está en la cima del fútbol mundial.

En la conferencia previa al partido de mañana, el argentino se refirió, principalmente, a todo el trabajo que le ha costado lograr esta hazaña con los Spurs. No obstante, la preocupación máxima en el Wanda Metropolitano era si Harry Kane será titular mañana ante los reds, que ya recuperaron a Roberto Firmino. "Es normal que me pregunte esto, aunque es difícil que puedan ponerse en mi lugar. No será una decisión fácil de tomar mañana, pero en cada partido debes tomar una decisión. Mañana tendremos toda la información y tomaremos la mejor decisión para ganar", comunicó el transandino.

El extécnico del Espanyol, además, informó que le propuso a la UEFA que en la foto del equipo estén incluidos los 25 jugadores: "Creo que ambos equipos tendrán la posibilidad. Hablamos de todos los problemas que tiene Inglaterra y mañana tenemos la posibilidad de mostrarle a millones de personas el valor de la unión".

En la misma línea que Jürgen Klopp minutos antes, 'Poch' alabó al Liverpool y a su técnico. "Son un gran equipo. Junto con el Manchester City, son el mejor equipo de Inglaterra. Hace un año estaban en la final, por lo que merecen todo el crédito posible. Mañana se trata de disfrutar esto e intentar ganar", indicó.

Pochettino, quien hace poco descartó entrenar a Argentina en el corto y mediano plazo, enumeró las penurias que ha tenido que soportar el Tottenham: desde no poder fichar hasta no ser locales en su propio estadio. "Quiero decir sobre mis jugadores: no pudimos fichar, no pudimos jugar en nuestro estadio, y tuvimos que hacerlo en Wembley. Nos hemos vuelto fuertes como grupo. Hemos demostrado que si en el fútbol trabajas duro, serás recompensado. Nuestro grupo decisión no dejarse abrumar por todo lo que ha sucedido", relató.

Pase lo que pase mañana, a las 15.00 en el Wanda Metropolitano, Pochettino ya hizo historia en el Norte de Londres.