El Inter es el firme puntero de la liga italiana. Cerrando el año en condición de local, venció 2-0 al Lecce y mantiene la diferencia en el liderato del Calcio.

Una novedad que tuvo el cuadro lombardo fue el regreso a la convocatoria de Alexis Sánchez. El seleccionado chileno se había perdido los últimos dos partidos debido a problemas físicos: el triunfo sobre la Lazio, por la Serie A, y la eliminación en la Copa Italia a mitad de semana, ante el Bologna. El último juego del tocopillano había sido el 12 de diciembre, cerrando la fase grupal de la Champions League, contra la Real Sociedad. Su desempeño ante los vascos le trajo variadas críticas de parte de la prensa italiana.

Pese a tener a disposición nuevamente a Sánchez, Simone Inzaghi optó por la delantera de Marcus Thuram con Marko Arnautovic. El austriaco fue el elegido para reemplazar al lesionado Lautaro Martínez, quien vio el juego de este sábado en un palco del Giuseppe Meazza.

Pese a la riqueza de plantel que tiene, al Inter, en ocasiones, le sucede que le cuesta destrabar los partidos. El dominio en la cancha (registró el 73% de posesión en el primer tiempo) no se reflejaba en el marcador ante un rival de mitad de tabla. En los 43 minutos, llegó el 1-0 gracias a la pelota detenida. El zaguero Yann Bisseck conecta de cabeza un tiro libre de Calhanoglu para poner la ventaja. Tres minutos antes, el mismo Bisseck había avisado con un remate al poste, también con el balón parado como herramienta.

El complemento arrancó con un susto para los nerazzurri porque en los 49′ se sancionó penal para Lecce, por una supuesta mano de Carlos Augusto. El cobro se chequeó en el VAR y se determina que el balón no dio en la extremidad del brasileño, por lo cual se anuló la sanción.

Por momentos, el equipo interista estaba muy posicionado en su campo y no salía, generando cierto murmullo en las tribunas. Sin embargo, reaccionó y volvió a imponer sus términos, hasta que llegó el 2-0 en los 77′. Con una definición impecable, Nicoló Barella convirtió el segundo, luego de un gran pase de taco de Arnautovic, que dejó solo a su compañero de cara al arquero. Después, en los 83′, vino la expulsión de Banda, dejando al Lecce con uno menos.

El partido no tenía riesgo para el Inter e Inzaghi metió cambios, siendo uno de ellos el ingreso de Alexis Sánchez, en su sexto partido de liga en esta temporada. El ex Marsella reemplazó a Marcus Thuram y mostró algunas pinceladas de su talento en los pocos minutos que estuvo en la cancha. A tres minutos del final, un invento de Alexis (un pase filtrado de alta clase) casi provoca el gol de Benjamin Pavard, pero el portero Falcone reaccionó en la línea de meta.

Con este resultado, el Inter de Milán es el líder con 44 puntos, manteniendo su diferencia de cuatro unidades con la Juventus, el escolta. Más temprano, los turineses superaron 2-1 al Frosinone. El último partido del 2023 para la tienda lombarda será el viernes 29, visitando al Genoa.

Sigue en El Deportivo