Póker de zares
El martes inician las semifinales del Mundial, inéditas por su combinación en esta instancia. Lo seguro es que Europa retendrá la Copa. Francia-Bélgica parece ser la final anticipada.
Rusia será testigo de semifinales inéditas. Dos llaves nunca vistas en esta instancia, que enfrentarán a cuatro selecciones únicas. Los mejores equipos del planeta deciden el paso a la final del Mundial.
Una de ellas se alza como la más atractiva, gracias al camino que han recorrido. Es Francia vs. Bélgica, dos elencos con planteles plagados de jóvenes estrellas, ávidos de consagración definitiva.
La edad promedio de ambos equipos no supera los 28 años. Esa lozanía se ha visto vigorizada por los fracasos, de los que han sabido aprender. Lo hicieron los belgas tras la eliminación de Brasil 2014; también los franceses, luego de perder la final de la Eurocopa 2016.
Ahora la inexperiencia es reemplazada por el oficio. Es lo que han derrochado en sus duelos finales. Los galos deshicieron las esperanzas de argentinos y uruguayos con clase, mientras que los Diablos Rojos le dieron vuelta el resultado a Japón, para después desplegar su jerarquía ante Brasil.
Sin embargo, los aprendizajes no son lo único que une a estas dos escuadras. También lo hace el juego ofensivo y vistoso, aunque aquí los belgas destacan con sus 14 goles y el vértigo en el ataque. En Francia esa rapidez recae en Mbappé, con Giroud al debe.
Para muchos, es el duelo de donde sale el campeón, dejando en segundo plano a la nueva Inglaterra de Gareth Southgate. Los británicos han ido de menos a más, librándose de un trauma como son los penales, y superando con categoría a Suecia en cuartos.
Al frente de los Leones estará Croacia, que dejó su cartel de favorito en octavos, cuando apenas superó a Dinamarca. En toda la fase final se ha visto un equipo disminuido, que ha clasificado a través de penales en dos ocasiones y con sus mayores figuras brillando más por su sacrificio que por talento.
Inglaterra tiene la gran opción de alcanzar la final. Su defensa sólo ha recibido cuatro goles, pero ha sido capaz de anotar tres, aportando a la ofensiva. El meta Pickford es figura, mientras que arriba tiene a Kane, goleador de la cita.
Serán dos partidos a la altura de uno de los Mundiales más competitivos.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.