Una destacada actuación cumplieron las selecciones juveniles chilenas de pádel que participaron en el reciente Panamericano de Menores en Aguas Calientes, México.
Quienes llegaron a lo más alto fueron las primas Pola Carvajal y Javiera Carvajal, quienes respondieron al sólido trabajo que llevan adelante desde hace un par de años y se titularon campeonas panamericanas en la categoría Sub 14 tras vencer a las también chilenas Pascuala Jimenez y Aurora Candia.
En la categoría Sub 12, Emilia Alarcon y Fernanda Salazar cayeron en semifinales ante el representativo de Brasil, mientras que en la Sub 16 Amalia Bentjerodt y Valentina Osorio perdieron en la ronda de los cuatro mejores también ante el elenco del país de la samba.
Ahora bien, por equipos, Chile culminó su participación en el cuarto puesto tanto en hombres como en mujeres.
Esta actuación fue aplaudida por la Federación de Pádel de Chile, que en sus redes sociales comentó: “Sin duda termina una semana que será difícil de olvidar, pero ya nos enfocamos en el 2025 porque estamos seguros que lo sucedido en México no fue por azar, y no hay otra receta que el trabajo duro para obtener los mejores resultados”.
La representación chilena, que totalizó 32 deportistas, fue liderada por la coach femenino Macarena Lobo y por el coach masculino Eduardo Herrera.