El Mundial masculino Sub 20 de Argentina sigue su desarrollo aunque no ha estado exento de polémicas. Una de ellas se dio después de que el cuerpo técnico de Guatemala acusara al staff técnico de los locales de espionaje.
La situación se dio justo en la previa del encuentro entre ambas selecciones. En el complejo Iosep, el entrenador de Los Chapines Rafael Loredo denunció que “los argentinos me han tratado excelentemente bien, pero esta persona me preocupó. En el momento en que había menos gente en el vestidor (vestuario) se metió a grabar todas las hojas de la charla técnica, parado ofensivo y defensivo. Todo lo grabó”, lanzó en la ocasión.
El seleccionador complementó que “pienso que la FIFA está muy preocupada por el fair play, esto no es juego limpio. Creo que FIFA se va a encargar de chequearlo. Hay fotos y es una persona acreditada, está totalmente identificada”, advirtió.
Luego indicó que “hubo alguien que hizo una fechoría que no deben hacer. Lo que hace una persona no habla de todo el pueblo argentino”.
Desde la otra vereda, la comitiva Albiceleste liderada por el técnico Javier Mascherano aseguró que “No hay nada de espionaje. Todo mentira”.
Complementó que “una persona de nuestra delegación se equivocó de vestuario al llegar al estadio y, cuando se dio cuenta, se fue y justo lo vieron salir. Ni siquiera fue con el equipo en el micro. Pero nadie sacó fotos, nadie filmó”, explicaron.
Finalmente el partido se desarrolló en medio de esta polémica, terminando a favor de Argentina por un contundente 3-0. Alejo Véliz, Luka Romero y Máximo Perrone fueron los goleadores del duelo con los que la Albiceleste confirmó su paso a los octavos de final de la competencia con seis unidades.
Por su parte, Guatemala quedó muy complicado y espera sumar este viernes sus primeros tres puntos que le entreguen la ilusión de poder avanzar a la siguiente ronda como uno de los mejores terceros.
En sus primeras presentaciones, además de la caída contra Argentina, cayó por la cuenta mínima contra Nueva Zelanda en el debut.
Y para lograrlo tendrán que hacerlo por goleada con el fin de quedar con la mejor diferencia de gol posible ante una eventual igualdad en la clasificación de los mejores terceros, pues hasta ahora están con -4.
Por su parte, Uzbekistán también necesita ir por la victoria. El campeón de Asia necesita el triunfo para seguir vivo y pelearle la clasificación a los neozelandeses.
Un triunfo sobre los centroamericanos por goleada los colocaría en el segundo puesto del Grupo A y, en el caso de que los oceánicos logren imponerse a Argentina, les dejaría con mejores opciones de ingresar a la siguiente etapa como uno de los cuatro mejores terceros.