Lo que fue una bella relación, terminó en escándalo. Y aunque el amor entre Kylian Mbappé y el Paris Saint-Germain (PSG) se había acabado mucho antes que el futbolista emigrara al Real Madrid, esta semana llegó a un punto crítico.
La razón de ello es el fallo de la comisión de apelación de la liga francesa (LFP), el cual obliga al club parisino a pagarle al delantero merengue la suma de 55 millones de euros (60 millones de dólares). Dinero que corresponde, según el ente, a tres salarios pendientes y un tercio del bono de lealtad que le ofrecieron para que renovara el año 2022.
Sin embargo, la entidad se niega a pagar ese dinero. Pese a que ya no hay más instancias legales en el campeonato galo para apelar a la sentencia. Y el argumento que dan en las oficinas del PSG es que llegaron a un acuerdo verbal entre las partes y allí se estipulaba que Mbappé renunciaba a esos dineros.
Es más, los Rouge et Bleu entregan una fecha exacta del supuesto arreglo. Según ellos, todo se dio cuando Mbappé se negó a usar la extensión unilateral que tenía su contrato en junio de 2023 y fue apartado del plantel profesional. De hecho, argumentaron, rechazaron una oferta de 300 millones de euros del Al-Hilal de Arabia Saudita para continuar la relación laboral y siempre se mostraron dispuestos a conversar.
Diálogos que finalmente hicieron que Kylian volviera a jugar y se firmara ese acuerdo de “buena voluntad”. Más, el ariete insistió en que el pacto no incluía la renuncia a sus primas, y por eso estableció la demanda que finalmente ganó.
“Actuó de mala fe”, insistió el PSG ante la acción legal. Y hoy buscan los argumentos para recurrir a la Federación Francesa de Fútbol (FFF) para que revierta el fallo de la LFP e incluso están dispuestos a ir al Comité Olímpico y Deportivo de Francia (CNSOF), si es necesario. Pero eso no es todo, porque ya anunciaron que si no se revierte la medida, acudirán a los tribunales de justicia para deshacerse de la deuda que les fue adjudicada.
Conflicto que pilla mal parado al PSG, pues si bien comparten el liderato de la Ligue 1 con el Mónaco, en la Champions League, se ubican en el puesto 19 en la clasificación del nuevo formato. Mientras tanto, Mbappé ha tenido un comienzo soñado con el Madrid, donde acumula ocho goles en trece partidos y se espera que sea una de las estrellas del clásico contra el Barcelona (sábado, 16 horas).