Una escandalosa situación se vivió en Turquía, luego que el Fenerbahce decidiera presentar una alineación sub 19 y luego retirarse del terreno de juego al minuto de partido en la final de la Supercopa de ese país frente al Galatasaray.

La determinación de Los canarios amarillos, quienes salieron con un equipo de juveniles y solo cuatro suplentes, se debe a una protesta por lo que el club estima como reiteradas injusticias en su contra.

En concreto, su rival abrió la cuenta a los 50 segundos del encuentro tras lo cual los jugadores del Fenerbahce abandonaron la cancha, provocando la suspensión inmediata del cotejo.

Ante el desconcierto causado por la situación, los futbolistas del Galatasaray continuaron en el campo, dividiéndose en dos equipos para seguir jugando frente al asombrado público del estadio.

De todas maneras, el hecho se preveía: en la previa del partido, Ali Koc -presidente del Fenerbahce, había adelantado que planeaba boicotear el duelo, lo que finalmente ocurrió.

“Es hora de poner las cosas en su sitio en el fútbol turco”, declaró el dirigente, hablando además de las ligas que se le han “escapado” al club que lidera, abriendo la puerta a las sospechas por la existencia de una eventual “red oculta en el fútbol turco que, desde hace años, decide el desarrollo del campeonato con la intermediación de los árbitros”.

Los canarios amarillos habían solicitado que el árbitro de la Supercopa fuese extranjero y, además, que se aplazara el encuentro debido a que el jueves 11 de abril juegan contra el Olympiakos de Grecia por los cuartos de final de la Conference League.

La Federación turca se negó a aceptar dichas peticiones, de paso castigando a dos jugadores del club por actos de violencia en un cotejo de la liga, quienes se defendieron de las agresiones de un grupo de aficionados del Trabzonspor, quienes ingresaron a la cancha.

Desde la institución afirmaron que esos ataques fueron un intento por sabotear su éxito en la Superliga, certamen en el que marchan segundos a solo dos puntos del líder Galatasaray (84).

Sigue en El Deportivo