El polémico cruce de Messi con Tite
El argentino discutió con el técnico de Brasil y lo mandó a callar.
No estuvo exento de polémica. El duelo amistoso que jugaron Argentina y Brasil, el viernes en Arabia Saudita, tuvo varios episodios calientes. La mayoría fue dentro del juego, en un partido que los transandinos ganaron por la cuenta mínima, pero el más recordado será el que protagonizó Lionel Messi, quien se enfrascó en una discusión con el adiestrador del seleccionado brasileño.
En efecto, el jugador del Barcelona no toleró la actitud de Tite, quien recriminó airadamente contra el árbitro para que lo amonestara, ante lo que la Pulga reaccionó con molestia.
En una actitud pocas veces vista en él, se acercó a la banda y, gestos más gestos menos, mandó literalmente a callar al DT, quien luego del partido reconoció el incidente, pero le bajó el perfil.
"Me hizo callar, es verdad. Yo solamente estaba pidiendo que le mostraran amarilla. Creo que yo estaba bien. El árbitro no fue el mejor... Yo también le dije a Messi que se callara, pero todo quedó ahí. No es necesario generar más situaciones", expresó Tite después de la caída de su equipo ante la albiceleste, en declaraciones que reproduce el diario Globo.
El atacante y el entrenador ya venían con líos de declaraciones cruzadas desde la última Copa América, cuando Messi se quejó del arbitraje tras caer 2-0 ante el Scratch y el entrenador le pidió en conferencia que fuera "más respetuoso".
El zaguero brasileño Thiago Silva, en tanto, criticó al transandino asegurando que "siempre busca condicionar a los árbitros en su favor", y agregó que "hay árbitros que, por admiración, se ponen de su lado".
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.