En un disputado encuentro en Cavancha, Deportes Iquique venció por la cuenta mínima a Unión La Calera, que cede terreno a Universidad Católica en la punta del Torneo Nacional. La polémica, un gol injustamente anulado a los Cementeros.
Minuto 5' de partido y Juan Leiva habilitó a Marcelo Larrondo, quien en el uno a uno frente al portero rival fue generoso al asistir a Walter Bou, quien definió solo al borde del área chica y marcó, pero todo estaba inhabilitado por el juez de línea. En la repetición de la jugada, quedó en evidencia que la asistencia de Leiva fue válida, y pudo ser la apertura de la cuenta para La Calera. A los 24', Larrondo recibió un fuerte impacto en su espalda de parte de Juan Pablo Miño, por lo que debió ser reemplazado por Esteban Valencia.
[caption id="attachment_651827" align="alignnone" width="543"]
Foto: CDF.[/caption]
La apertura de la cuenta llegó mediante un lanzamiento penal ejecutado por Matías Donoso a los 38', y en la segunda fracción, ambos equipos no pudieron concretar las oportunidades generadas. Incluso, en el minuto 96', una enredada jugada dentro del área que terminó en gol de los Cementeros, fue anulada.
Con la derrota, Unión La Calera queda en la segunda posición del Campeonato Nacional a tres unidades del líder, Universidad Católica, y pueden ser superados por Colo Colo cuando enfrente a Palestino este sábado a las 17.30 horas.