Mason Greenwood volvió al fútbol. El ariete de 21 años, que no jugaba desde enero de 2022, fue el gran protagonista del triunfo 3-2 del Getafe sobre Osasuna. Ingresó al minuto 77 y generó el desequilibrio necesario en ofensiva para que la escuadra de casaca azul lograra ponerse en ventaja.

Su técnico, José Bordalás, ha asegurado estar impresionado con lo que ha exhibido el británico en las prácticas. “Nos ha sorprendido gratamente. Ha ayudado al equipo, ha sido muy solidario, pero con él trabajamos con paciencia y tranquilidad. Lleva muchos meses sin jugar y supongo que habrá sido un día especial para él. Es una satisfacción sentirse futbolista y hemos visto la respuesta de la afición, de sus compañeros y de él mismo”, señaló.

Claro que no todo ha sido color de rosas para el inglés. Este domingo, los fanáticos del elenco visitante le recordaron su bullada salida del Manchester United. Incluso, fueron más allá y le dedicaron canticos donde pedían su muerte.

Al momento en que se anunció su ingreso por el alto parlante, los forofos del Osasuna corearon “¡Greenwood, muérete!”. Sin embargo, aquello fue silenciado por la silbatina de los aficionados locales, que, además, ovacionaron al ex Diablo Rojo cada vez que recibía el balón.

Luego del partido, el entrenador del equipo forastero fue consultado por el comportamiento de la hinchada que viajó para apoyarlos. El estratega desestimó los cantos contra el inglés y aseguró que ellos también fueron insultados. “¿No has escuchado cánticos contra Osasuna? Entonces vamos a hablar de todo. Tú has escuchado ‘puta Osasuna’, ¿no? Lo han cantado también y está muy mal”, dijo Jagoba Arrasate.

Greenwood en el Manchester United. Foto: Paul Ellis/AFP

El caso Greenwood

Cuando debutó en 2019, Mason Greenwood era considerado como uno de los proyectos más promisorios del fútbol inglés. Con Ole Gunnar Solskjær en el banco del Manchester United fue tomando protagonismo y llegó a marcar 35 goles con la casaca roja, siendo aún juvenil. Sin embargo, a inicios del año pasado, su carrera se detuvo.

El jugador fue detenido tras ser acusado de violación y agresión. Era denunciado por su novia mediante redes sociales, en las que publicó fotos y videos con el rostro ensangrentado y moretones, los que supuestamente fueron causados por los golpes del artillero. Harriet Robson, la pareja del futbolista, compartió imágenes y un audio en el que el delantero la obligaría a tener relaciones sexuales. Si bien fueron eliminados, no tardaron en ser viralizados. “Para todos los que quieran saber qué me hace realmente Mason Greenwood”, escribió en una de las publicaciones.

Después de que ese material saliera a la luz, en Mánchester optaron por apartarlo de la plantilla. Junto a ello, se iniciaba una investigación por parte de las autoridades inglesas. Luego de algunos meses, fue absuelto de los cargos que lo acusaban de múltiples delitos en contra de Robson. Todas las causas penales en contra del inglés fueron suspendidas.

Pese a esto último, tras evaluar su situación en el club junto al directorio y el técnico Erik Ten Hag, el United y Greenwood decidieron que lo mejor era separar sus caminos. De esta forma, tras haber sido sondeado por varios elencos de Europa, el artillero recaló en el Getafe, donde debutó este sábado. Pese a la denuncia y a la apertura del caso, Harriet Robson y el futbolista reestablecieron su relación y actualmente esperan un hijo.

Sigue en El Deportivo