Policía colombiana detiene a cuatro sospechosos por el secuestro del padre de Luis Díaz
Desde la policía señalaron que entre los detenidos hay miembros del grupo criminal ‘Los Primos’.
La policía colombiana ha detenido a cuatro sospechosos de secuestrar al padre del futbolista colombiano del Liverpool Luis Díaz, que fue liberado el pasado jueves.
El jefe de la policía colombiana, William Salamanca, anunció el sábado en X que los sospechosos del secuestro habían sido identificados. Entre ellos figuran miembros del grupo criminal ‘Los Primos’, desarticulado, según la policía, gracias a la cooperación entre las autoridades colombianas y británicas.
Según Salamanca, las detenciones tuvieron lugar en el departamento de La Guajira, en el noreste del país sudamericano. Los dos padres del delantero del Liverpool habían sido secuestrados allí el 28 de octubre. La madre fue liberada poco después, pero el padre, Luis Manuel Díaz, no fue puesto en libertad hasta el jueves, después de 12 días.
La Iglesia católica y una comisión de la ONU intervinieron en su liberación por la organización guerrillera ELN. El presidente colombiano, Gustavo Petro, que perteneció a un grupo guerrillero de izquierdas, había pedido al ELN la liberación inmediata del padre de Díaz.
El jugador, de 26 años, también se había dirigido directamente a los secuestradores tras marcar un gol en un partido reciente con las palabras ‘Libertad para papá’ en su camiseta y una emotiva declaración posterior.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.