El entrenador chileno Miguel Ponce cambió de equipo en Bolivia. Luego de comandar con éxito al San José de Oruro durante 2019, con el que logró acceder a la próxima edición de la Copa Libertadores, el adiestrador ahora se hará cargo de la dirección técnica del Blooming, que lo eligió para hacerse cargo del elenco durante 2020, donde tendrán, además de las competencias locales, a la Copa Sudamericana como su principal desafío deportivo durante el año.

"Hemos cerrado con el profesor (Miguel) Ponce, a quien hicimos conocer la base de nuestro proyecto Unidad un Sentimiento, dentro del cual la experiencia de este profesional en su trabajo con las divisiones menores y en su experiencia profesional como técnico en el país, además del deseo de ser parte de una institución como Blooming", expresó la institución en el comunicado con el que anunciaron la contratación del estratega nacional.

El estratega de 48 años sumará su octava experiencia como entrenador tras sus pasos por La Serena, San Luis, San Felipe, la Selección Nacional Sub 17, Huachipato, Temuco y San José.

Ponce reemplazará a Erwin Sánchez en el club de Santa Cruz de la Sierra, que en la primera fase de la Copa Sudamericana se medirá ante los ecuatorianos de Emelec.