Marcelino Núñez se llevó una ovación. Al volante formado en Universidad Católica le bastaron apenas dos semanas para ganarse el respeto y los aplausos del Norwich City, elenco inglés que milita en la Championship y que lucha por retornar a la Premier League. Los Canarios pagaron US$ 4 millones por la carta del seleccionado chileno.
Es que lo que hizo el nacido en Colina refleja la confianza que tiene en su juego. Se paró desde los doce pasos, en la definición a penales frente al Birmingham City, por la Copa de la Liga de Inglaterra, y definió a lo Panenka frente a la sorpresa de todos los fanáticos de los Canarios. Su equipo, que había igualado 2-2 en el encuentro, finalmente se impuso en la tanda de penales (4-2) y avanzó a la siguiente fase.
Desde Universidad Católica, el club que lo formó, destacaron la anotación. “¡Ponte nervioso, Marce! Así definió Marcelino Núñez por el@NorwichCityFC en la definición a penales para pasar a los 32vos de final de la Copa de la Liga inglesa, ¡qué definición!”, publicaron en su cuenta de twitter.