Leonardo Ponzio, volante y capitán de River Plate, declaró este jueves, tras la llegada de su equipo a Madrid, que, el domingo contra Boca en la final de la Copa Libertadores, defenderán "en la cancha" a los 66.000 aficionados que estuvieron en el estadio Monumental antes del aplazamiento, muchos de los cuales no han podido desplazarse para acudir al partido que se jugará en el estadio Santiago Bernabéu.
Ponzio habló sobre la decisión de la Conmebol de trasladar la final a Madrid tras los episodios de violencia que se produjeron el día que se tenía que disputar el partido de vuelta en el estadio Monumental de Buenos Aires y que obligaron a suspender el choque.
"Ya estamos en tierras españolas y hay que pensar en lo que viene. Hay que tratar de adaptarse al nuevo horario y al ritmo de aquí. La cabeza ya está amoldada desde que se tomó la decisión de que se jugara acá. Pasó casi un mes de la primera final pero estamos enfocados en esto y sabemos lo que queremos", dijo Ponzio, que lamentó que la gran mayoría de la afición de River no pueda estar en este partido.
"Hay mucha gente que quedó dolida pero no lo vamos a remediar con palabras, solo con resultados. Las 66.000 personas que estuvieron en el Monumental van a ayudarnos y van a estar con nosotros. Vamos a defenderlos en la cancha", señaló.
Pese a haberse jugado un encuentro de ida en La Bombonera, el resultado (2-2) no tendrá efectos sobre la vuelta, por lo que la final se disputará a partido único.
"Al no valer el gol de visitante en la final, está todo igualado. Y queda un partido que es único en todo contexto. Ahora además se le agrega que es fuera de América. Hay que disfrutarlo porque jugaremos en la 'Casa Blanca' y es un partido único contra nuestro clásico eterno", dijo Ponzio, que apuntó que "este partido puede llegar a ser un hito importante" en su carrera.
Por último, el futbolista argentino no quiso entrar a polemizar sobre algunas de las acusaciones que se hicieron por parte del entorno de Boca Juniors después de esos episodios de violencia que afectaron a jugadores del equipo rival, al acusar a la plantilla de no haberse interesado por el estado físico de los "xeneizes".
"Mucho de lo que se dijo no fue verdad. Nosotros actuamos de la mejor manera. Nos solidarizamos desde el primer momento. Hubo jugadores de nuestro plantel que se comunicaron con algunos chicos de Boca y no voy a agregar más de lo que ya se dijo. Volveríamos a solidarizarnos porque esa forma parte de la ideología de este grupo", concluyó.