Por borrarse de un microciclo y quedarse en Colo Colo: el día en que Carlos Palacios también desató la furia de Berizzo

Berizzo y Palacios
Fotos: Photosport

En agosto de 2023, el delantero acusó dolencias musculares para borrarse de los trabajos del Toto. Sin embargo, en una práctica que hizo coincidir a la Roja con el Cacique en las canchas de Quilín, la Joya entrenó con absoluta normalidad. El DT quiso ir a encararlo.



Carlos Palacios está en la mira de todos. Este viernes, el delantero de Colo Colo le pidió a Ricardo Gareca abandonar la concentración de la Roja. Acusó “motivos personales”, según explicó la ANFP en un comunicado que hizo circular. Lo hizo a pocos días de medirse frente a Colombia, en Barranquilla.

La decisión molestó al plantel. Más allá de que Ricardo Gareca intentara bajarle el perfil en la conferencia de prensa al partido frente a los cafetaleros, el mensaje de Eduardo Vargas en las redes sociales evidenció el quiebre interno que produjo la determinación del formado en Unión Española. “¡Siempre es un orgullo querer vestir la camiseta de tu país! Independiente a los resultados nunca me bajaré de este barco”, escribió Turboman.

Lo cierto es que no es primera vez que Carlos Palacios le da un portazo a la Selección. En el proceso de Eduardo Berizzo, cuando el técnico de la Roja realizaba microciclos, el jugador de Colo Colo fue llamado por el argentino. Su nombre apareció en la nómina del 4 de agosto del 2023, en la que el DT solo consideró a futbolistas Sub 23. Entre los elegidos, también destacó la aparición de Thomas Galdames, quien destacaba en Godoy Cruz de Argentina.

El deseo de tener a Palacios, sin embargo, se diluyó rápidamente. El jugador se comunicó con la Selección para avisar que no podría asistir al microciclo pactado entre el lunes 7 y el miércoles 9 de agosto. ¿La razón? Acusó dolencias musculares, que le impedían trabajar con normalidad. Berizzo decidió liberarlo.

La citación tuvo una particularidad. Por aquella época, Juan Pinto Durán tuvo que cerrar sus puertas por una serie de obras en las canchas, que consistían principalmente en la instalación del riego automático. Por lo mismo, las canchas de la ANFP, en Quilín, fueron utilizadas para los trabajos que comandaría el Toto.

Las canchas de Quilín, por esos meses, recibía a varios invitados. No solo a la selección chilena. Colo Colo, el equipo de Carlos Palacios, también asistía regularmente frente a los trabajos que estaban realizando para mejorar el césped del estadio Monumental. Los de Macul se alternaban entre el complejo del SIFUP y las instalaciones de la ANFP.

Por lo mismo, no fue sorpresa que los trabajos de la Roja y Colo Colo coincidieran en las canchas de Quilín. En la cancha 1 y 2 comandó los trabajos Eduardo Berizzo y, en la 4, Gustavo Quinteros, por ese entonces entrenador del Cacique. Ese día, incluso, Luis Mena y la Roja femenina entrenaban en la cancha 3.

La sorpresa, sin embargo, se produjo el miércoles 9 de agosto. Ese día, mientras el Toto realizó el microciclo con la Roja, el Cacique llegó a la cancha aledaña para preparar el duelo frente a Coquimbo, que se jugaría el fin de semana. Carlos Palacios, el mismo que se había borrado por dolencias musculares, entrenó sin ningún tipo de problemas bajo las órdenes de Gustavo Quinteros.

La escena no dejó indiferente a Berizzo. El Toto no ocultó su molesto y quiso encararlo en plena práctica. “Tuvimos que pararlo, porque iba a ir a la cancha de Colo Colo a pedirle explicaciones. Nunca entendió que le mintiera, nunca entendió que se borrara de la Selección para entrenar en Colo Colo”, dice un integrante de su grupo de trabajo. Desde ese momento, el transandino lo borró de las futuras convocatorias.

Ese fin de semana, Carlos Palacios jugó frente a Coquimbo. Estuvo en cancha los 90′ frente a los Piratas, en el 2-2 en el duelo jugado en la Cuarta Región. Ese mismo día, Palacios nunca más fue considerado por Eduardo Berizzo.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.