Chile no estará en el Mundial de Qatar, pero jugará el mismo día en que comienza la máxima fiesta del fútbol a nivel planetario. La Roja añade una nuevo compromiso a una agenda que ya contemplaba examinar a Polonia, la escuadra que encabeza Robert Lewandowski, en Varsovia, a cuatro días del inicio de la competencia global. El equipo de Eduardo Berizzo chocará con Eslovaquia, según consigna la radio ADN.

El encuentro fue confirmado por la ANFP. De acuerdo a la entidad que rige al fútbol chileno, no existe impedimento alguno para su realización y, por tratarse de una fecha en el calendario FIFA, el técnico argentino podrá disponer de sus mejores hombres, lo mismo que ante los polacos.

Berizzo, en un entrenamiento de la Selección. (Foto: Comunicaciones ANFP)

En busca de la redención

La Selección buscará en esta nueva gira su primera victoria en la nueva gestión técnica, que sustituyó a la que encabezaba Martín Lasarte, quien había fracasado en el intento por instalar a la Roja en Qatar, al margen del resultado que arroje el último intento por ingresar administrativamente al torneo por el caso Byron Castillo. El TAS, el máximo tribunal deportivo a nivel mundial, debe resolver las apelaciones que presentaron las federaciones de Chile y Perú, las dos que persiguen el objetivo de quedarse con el cupo.

Hasta ahora, desde que asumió el ex técnico de O’Higgins y del Celta, entre otros clubes, y de la selección paraguaya, a fines de mayo, solo suma empates frente a Ghana y Qatar. Ante Corea del Sur, Túnez y Marruecos, en tanto, cosechó sendas caídas.

Sigue en El Deportivo