El duelo entre Christian Garin y Bernabé Zapata sigue sin poder definirse. Si bien este partido correspondiente a la primera ronda de Wimbledon debió disputarse el lunes, la lluvia obligó a que el duelo se aplazara para este martes.
Sin embargo, volvió a llover durante la mañana y el partido recién pudo empezar cerca de las 18.40 horas de Londres. A causa de esto, y por la falta de luz natural, el duelo volvió a suspenderse.
En el primer set el chileno comenzó amenazando a su rival. En el primer juego Garin tuvo tres opciones de quiebre a su favor. Sin embargo Zapara aguantó los embates y terminó salvando su servicio.
En el tercero, el tenista nacional desaprovechó una nueva oportunidad. Tras ello, el partido se emparejó y las opciones de quiebre otra vez fueron a favor de Garin en el 11° game. Allí, como en las veces anteriores, la raqueta nacional dispuso de otras tres ocasiones de quiebre bien defendidas por el español.
De esta forma, el primer set del encuentro debió definirse a través del desempate. En esta instancia fue mejor el hispano, que cerró el parcial por 7-6(6).
En el segundo, Garin al fin pudo concretar los quiebres. En un extenso sexto game el chileno aprovechó su oportunidad y terminó quitándole el saque a su rival y logró confirmarlo en el set siguiente.
Al final, con su servicio, Garin terminó igualando el partido set iguales por 6-3.
El tercero se mantuvo parejo. En los primeros cinco juegos del parcial cada jugador se llevó sin complicaciones sus respectivos servicios. La situación cambió en el sexto game y fue contra Garin. El chileno terminó cediendo su servicio y el marcador quedó 4-2 a favor del hispano.
Garin tuvo en el siguiente juego la oportunidad de recuperar de inmediato el quiebre con tres oportunidades, pero Zapata logró salvar la situación y terminó confirmando el break anterior. Y así pudo cerrar con su servicio el tercer set por 6-3.
Otra vez aplazado
Debido a la lluvia que afectó a las canchas a primera hora, la jornada debió aplazarse hasta la tarde de Wimbledon. Por lo mismo, la cancha que recibió el partido entre Garin y Zapata se quedó sin luz natura, por lo que el partido se reanudará este miércoles.
Por el momento, Bernabé Zapata se impone al chileno por 7-6(6), 3-6 y 6-3.