Alexis Sánchez fue titular en el Inter de Milán. Después de mucho tiempo, el Niño Maravilla jugó todo el partido en la Serie A y logró aportar con una asistencia. Su actuación, de hecho, le valieron elogios de su entrenador. “Hizo un partido extraordinario, lamento que no haya marcado gol. Estuvo muy bien, demostró que es un campeón”, señaló Simone Inzaghi.
El tocopillano también valoró la oportunidad. Luego del partido, el formado en Cobreloa ocupó su cuenta de Instagram para expresar su alegría por jugar. “Feliz de volver a jugar todo el partido después de mucho tiempo... Por fin”, escribió en una publicación. Abajo acompañó el posteo con la consigna: “Juntos”, en relación a la actitud del equipo.
Aprovechando la baja del lesionado Thuram, Sánchez entró desde el primer minuto en el juego ante Lecce, haciendo compañía con Lautaro Martínez en ofensiva. La presencia de Alexis se dio en el contexto de un equipo mayoritariamente alternativo. El goleador histórico de la Roja sumó su vigesimoprimer partido en el curso 2023-2024 con el Inter, aunque recién se trata de su sexta titularidad, la segunda por el campeonato de liga (las restantes cuatro fueron por la Champions).
Los minutos del Niño Maravilla llegan justo después de que Ricardo Gareca, entrenador de la Selección, asegurara en diálogo con El Deportivo que le gustaría que su máximo referente en el ataque tuviera más protagonismo. “Sería bueno que, lógicamente, con el correr del tiempo, él vaya lo más breve posible a agarrar un equipo como el Marsella, que le dio la posibilidad de jugar. Entonces, va a agarrar esa continuidad que tanto busca. Sería bueno que tenga esa posibilidad”, manifestaba el estratega.