¿Por qué cortaron al Papu Gómez en Argentina? Revelan el motivo del quiebre entre el volante y Lionel Messi en pleno Mundial de Qatar

Papu Gómez
Alejandro Gómez nunca más volvió a ser considerado para Argentina. Foto: Instagram

Según el periodista transandino Augusto Tartófuli, el exjugador del Sevilla lanzó un comentario inapropiado sobre la familia de la Pulga. Supuestamente, el hecho ocurrió mientras la Albiceleste celebraba el paso a las semifinales de la Copa del Mundo, tras eliminar a Países Bajos.



Es uno de los grandes misterios que dejó Qatar 2022. Una situación que marcó la interna de la selección argentina campeona del mundo. Nadie sabe con certeza qué fue lo que pasó. Lo único claro es que la relación entre Alejandro Gómez (35 años) y el camarín transandino nunca volvió a ser la misma. Sin embargo, ¿qué ocurrió exactamente entre el Papu y sus compañeros? ¿Por qué el volante nunca más fue convocado a la Albiceleste? ¿Tuvo algo que ver Lionel Messi? Según las últimas versiones periodísticas, el quiebre sí está vinculado con la Pulga.

De acuerdo al periodista Augusto Tartófuli, el origen de esta enigmática situación se produce tras el apasionante duelo de cuartos de final entre Argentina y Países Bajos, cuando el equipo de Lionel Scaloni se impuso en los penales al de Louis Van Gaal. Había sido un partido muy caliente, por lo que la celebración tuvo de todo. Fue la misma jornada en la que el ídolo del Barcelona le dijo “qué mirás, bobo, andá pa’ allá” al delantero neerlandés Wout Weghorst, en una escena que dio la vuelta al orbe.

La locura era total en el vestuario. Gritos, cánticos y abrazos. La euforia al máximo. En ese contexto, fue cuando el Papu lanzó una petición que dejó descolocados a sus compañeros, pero sobre todo a Messi. “¡Entregá a Antonela!”, exclamó el exvolante del Sevilla, en medio de los festejos, en referencia a la esposa del capitán, Antonela Rocuzzo.

Según el reportero transandino, aquella frase fue la detonante del conflicto que hasta el día de hoy tiene a Gómez absolutamente cortado de la selección. “Estaban en el vestuario, felices, no sé exactamente en qué partido, pero creo que fue en el de Holanda. Todos estaban muy arriba, festejando, hasta que el Papu dice: ‘Entregá a Antonela’. Imagínate los ojos de láser de Messi cuando el Papu se puso a cantar ‘entregá a Antonela, entregá a Antonela’. Era un clima festivo, pero cruzó una línea”, revela el comunicador.

Desprecio

Misteriosamente, luego del Mundial, varios jugadores de la Albiceleste dejaron de seguir en Instagram al Papu, mientras que en las celebraciones tras ganarle a Francia la final de Qatar 2022 apenas interactuó con sus compañeros. De hecho, el pasado 18 de diciembre, cuando se cumplió un año del título, el mediocampista subió una publicación al respecto, pero salvo el arquero Emiliano “Dibu” Martínez ninguno de los demás campeones lo tomó en cuenta.

Otras versiones del quiebre aseguraban que el jugador del Monza recurrió a una bruja para hacer magia negra y así meterse en la lista definitiva de Lionel Scaloni para la Copa del Mundo. Al enterarse de esta situación, el camarín transandino, supuestamente, prefirió alejarse para siempre del volante. Ni siquiera en febrero, cuando fue operado, o en octubre, cuando fue sancionado dos años por dopaje, recibió el apoyo público de sus excompañeros.

Lionel Scaloni se refirió al polémico caso del Papu Gómez recién en noviembre pasado, en el marco de las Eliminatorias para el Mundial 2026. “Hablé con él. Tengo una gran relación porque fui compañero de él en Atalanta y su entrenador. Está jodido por lo que le está pasando (dopaje). Esperemos que pueda resolverlo. Creo que va a apelar y va a intentar que se le reduzca la sanción. Hay que darle todo el apoyo. Es un chico que a nosotros nos ha dado un montón y por eso estamos agradecidos”, sostuvo el técnico.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.