Claro Arena. Así se llama el nuevo hogar de Universidad Católica. El recinto, ubicado en el mismo lugar que el antiguo San Carlos de Apoquindo, afina los últimos detalles para recibir al público cruzado. Con un 85% de avances en la reconstrucción del reducto deportivo, el cuadro de Las Condes espera inaugurarlo a fines de marzo o a comienzos de abril del próximo año.
Desde el reducto precordillerano, Juan Tagle, presidente de Cruzados, se refirió al paso clave en el levantamiento de la nueva casa de la UC. “Este anuncio representa la concreción de un acuerdo histórico en materia de gestión deportiva. Un paso como el que hoy está dando Universidad Católica demuestra lo relevante que es el apoyo de la empresa privada para evolucionar en el deporte. Estamos de verdad muy satisfechos de darle la bienvenida al Claro Arena e invitamos a todos los Cruzados a sentirse orgullosos por este enorme esfuerzo que hemos realizado quienes amamos a la UC para contar con un gran estadio que pronto pueda entrar en pleno funcionamiento”, señaló el directivo.
El logo representativo
Junto con conocerse de manera oficial del nuevo nombre del Claro Arena, se presentó una nueva gráfica que acompañará al recinto. El estadio estará representado por un logo, que busca ser un sello propio, resaltando un diseño acorde al entorno precordillerano y natural en donde está emplazado.
Según indicaron desde la UC, el isotipo del recinto refleja dos características diferenciadoras: “Su diseño como un hito arquitectónico para el país reflejado en la forma de sus fachadas”, comenzaron explicando en sus redes sociales, en una publicación que fue acompañada por un video. “Su entorno único a los pies de la imponente cordillera de los Andes”, continuaron.
En Cruzados también resaltan otros elementos distintivos de su nuevo inmueble. “Considerado el más sustentable en América Latina, contará con una planta fotovoltaica que generará la energía que el estadio requerirá para su funcionamiento diario, mientras que todo el requerimiento de energía adicional en días de eventos masivos será provisto mediante suministro de energía certificada de origen 100% renovable. Así mismo, destacan otros elementos, como una planta de tratamiento de aguas grises, la reforestación de los entornos con especies nativas de bajo consumo hídrico, además de ser construido con acero verde y el uso de madera en la estructura de fachadas y las cuatro cubiertas que tendrá el recinto”, expusieron en un comunicado.