“¿Por qué haces gestos?”: la furia de Paulo Díaz con el técnico de Sporting Cristal tras el empate de River
Un final con ánimos caldeados tuvo el duelo entre peruanos y argentinos, en Lima, por la Copa Libertadores. El defensa chileno se molestó con el DT brasileño de los cerveceros.
En Lima, River Plate sólo pudo empatar 1-1 con Sporting Cristal y está complicado en la Copa Libertadores de América. El duelo entre cerveceros y millonarios terminó con los ánimos caldeados, también con el arbitraje del chileno Cristián Garay. El juez cobró un penal a favor de los argentinos mediante el VAR y expulsó a Rafael Lutiger, jugador local. El lanzamiento lo falló Miguel Borja.
El partido tuvo un desenlace complejo en la capital peruana. Tras la finalización del juego, el chileno Paulo Díaz le recriminó su actitud al técnico de Sporting Cristal, el brasileño Paulo Nunes. El seleccionado nacional se acercó hacia donde estaba el DT de los peruanos y le dijo: “Haces gestos, ¿por qué haces gestos? ¿Por qué haces gestos?”. Tuvo que intervenir el exarquero Germán Lux, miembro del cuerpo técnico de River, a interponerse entre Díaz y Nunes.
Esa fue la mecha que encendió la temperatura entre ambos planteles. El propio Lux también le recriminó al entrenador del Cristal, quien respondió haciéndose el desentendido, moviendo sus manos. Hasta la policía tuvo que entrar al campo para aislar a Paulo Nunes.
“Nos pareció que era poco cinco minutos (de tiempo agregado). Después hablábamos por el técnico de ellos. Es un soberbio que se pone a hacer gestitos y nos termina calentando a nosotros y terminan expulsando a uno de nosotros (Salomón Rondón) y a ellos, nada”, manifestó Díaz tras el juego, en diálogo con ESPN.
Sobre el partido, declaró: “Fue un partido rarísimo, creo que lo dominamos todo el partido. Lo único que nos faltó fue habernos llevado los tres puntos con más goles, pero lamentablemente se dio así. De un error de nosotros, se nos fue el plan de juego. Pero teníamos que haberlo ganado. Todavía se puede, tenemos que apuntar a esos dos partidos que nos quedan y ahí veremos qué es lo que pasa”.
En el grupo D de la Copa Libertadores, Fluminense es el líder con nueve puntos. El segundo es The Strongest de Bolivia, con seis. Tanto Cristal como River tiene cuatro unidades cada uno. Los peruanos están terceros al tener mejor diferencia de gol que los argentinos (-3 contra -4). Hoy por hoy, el equipo de Martín Demichelis se queda fuera de todo.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.