Por qué la ANFP se quedó con toda la recaudación de la final de la Segunda División entre Melipilla y Concepción
Pablo Milad explicó el motivo que lleva al organismo rector del fútbol chileno a no darle un porcentaje del dinero juntado en la final de la tercera categoría a los clubes.
Deportes Melipilla retorna a la Primera B. Desde los lanzamientos penales, el equipo de Víctor Quintanilla obtuvo el ascenso, al vencer en la instancia decisiva a Deportes Concepción. El ambiente en Rancagua era festivo en la previa. Lo siguió siendo para los hinchas del elenco de los potros. Pero quienes repletaron El Teniente en su mayoría eran fanáticos del León de Collao. En esta ocasión, todo lo recaudado en la final se va a las arcas de la ANFP. Los clubes no reciben ningún porcentaje de la ganancia.
Luego del partido, Pablo Milad explicó por qué los clubes no se llevan alguna parte de lo generado. Según dijo el presidente del organismo rector del fútbol chileno, darles un trozo del dinero sería ir en contra de las bases. “Los estatutos lo dicen así, que no se puede dar dinero a los equipos de Segunda División y eso está establecido en los estatutos de la ANFP”, señaló el curicano.
En esa línea, el exintendente comentó que con su ascenso a la categoría de plata del balompié criollo, Melipilla pasará a recibir una ganancia por el dinero de TNT Sports. Tal como lo hacen el resto de los clubes que componen el Consejo de Presidentes de la ANFP, instancia a la que no pertenecen las instituciones de la Segunda División. “Pasa a ser socio del Canal del Fútbol, eso significa también un beneficio importante económico para la institución”, apuntó.
Por otra parte, Milad se refirió a la posibilidad de aumentar los ascensos a Primera B de uno a dos cupos. “Eso depende y dependerá siempre del Consejo de Presidentes. Eso requiere cuatro quintos. No se ha propuesto alguna vez. Lamentablemente, es una decisión del Consejo”, dijo el timonel del fútbol chileno.
El lamento de Collao
Tras la final, el entrenador de Concepción, Manuel Suárez, analizó el partido y lamentó la derrota de su escuadra. “Estoy triste por el resultado sin ninguna duda. Independiente del análisis felicito a Melipilla, ellos lo lograron y nosotros no, así termina el asunto. El trámite del juego y de las llegadas lo controlamos. La organización defensiva de Melipilla nos complicó. Si bien estuvimos cerca, no logramos hacer el remate final”, dijo el estratega.
“El camarín está muy decaído, hay mucha tristeza. Los jugadores estaban muy ilusionados, más que nosotros, pero les transmití que hay que mirar el vaso medio lleno. Hemos hecho una tremenda campaña con 14 partidos, ganamos 11 y empatamos tres. Por lo tanto hay un dejo de orgullo”, añadió.
“A la gente solo queda agradecerle. Para nosotros era un aliciente importante la convocatoria que tenía el equipo. Tanto en Concepción como en otras ciudades del país. Le doy gracias y disculpen por no haberlo logrado”, estableció el DT.
Por otra parte, quien dio luces sobre su futuro fue Gabriel Vargas. El histórico delantero reconoció que el retiro está cerca. “Hoy estoy con una sensación bastante amarga, quería ser campeón y abrochar mi retiro, pero son momentos complicados. Lo voy a analizar, pero si tú me dices, estoy más afuera que adentro”, dijo el Arcángel.
Comenta
Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.