Alexis Sánchez fue oficializado en Udinese. “La historia cierra el círculo, el club vuelve a acoger en la familia al mayor talento descubierto por el departamento de ojeadores, que despegó para convertirse en uno de los mayores campeones de los últimos 15 años en los más altos escenarios internacionales. Sánchez, nacido en 1988, regresa a su casa para poner a disposición de nuestro equipo toda su inmensa clase, liderazgo y experiencia que, por si fuera poco, le permitieron proclamarse campeón de Italia con el Inter la pasada temporada”, escribieron en el elenco italiano para informar el regreso del Niño Maravilla.
Su presentación causó revuelo en la península. La prensa local ve de buena manera el segundo paso del tocopillano por el conjunto albinegro. Football-italia expuso que: “El Udinese ha anunciado oficialmente el fichaje del exdelantero del Barcelona, Arsenal y Manchester United Alexis Sánchez, que se une como agente libre tras la reciente expiración de su contrato con el actual campeón de la Serie A, el Inter. El club ha confirmado que el jugador de 35 años ha firmado un contrato de dos años, que se extenderá hasta el 30 de junio de 2026″.
Sin embargo, en los cibernautas hubo otro detalle que llamó la atención. Los más atentos se fijaron que en una de las mangas de la camiseta de la escuadra de la Serie A se puede observar al meme Pepe The Frog. Se trata de una representación gráfica que es logo de una criptomoneda que lleva el mismo nombre, en su variación conocida como Apu Apustaja.
Este coin es el sponsor del nuevo club del goleador histórico de la Roja durante toda la temporada 2024/2025. Tendrá presencia en diversos aspectos del equipo, como las pantallas LED durante los partidos, redes sociales, entrevistas y la entrada al campo de juego, por lo que es muy probable que Sánchez, en algún momento, deba interactuar con el personaje. El Apu Apustaja Token venía incursionando en otras disciplinas y su valor es de 0.00031 dólares, aproximadamente 0.29 pesos chilenos.