El anuncio que hizo Azul Azul fue claro: Diego López dejó de ser el técnico de Universidad de Chile y en su reemplazo, “Sebastián Miranda Córdova asumirá como entrenador del primer equipo en forma interina”.

Y esta última palabra es clave. Porque con ella, la concesionaria que maneja los destinos del equipo estudiantil se resguardó en caso de que la permanencia en Primera División siga en entredicho. ¿Cómo? Al tomar la decisión de sacar al adiestrador uruguayo de su cargo, cuando quedaban seis fechas para el término del Campeonato Nacional, también se sondeó la posibilidad de contratar a un nuevo director técnico.

Ronald Fuentes y Pablo Sánchez, junto al de Miranda, son los nombres que maneja el gerente deportivo Manuel Mayo para que reemplacen a DT rioplatense, y serán presentados durante la jornada de este viernes al directorio.

Sin embargo, había que tener una cabeza para las prácticas de este fin de semana y gracias a la gran llegada que tiene el hombre -que apagó el incendio de Santiago Escobar- con el plantel, se decidió continuar con él en dicha transición. La idea es que el ex futbolista que llegó al Centro Deportivo Azul en octubre de 2021, logre descomprimir el ambiente y comience a preparar el duelo ante Palestino del próximo jueves 15 de septiembre (15:30 horas).

Sin embargo, Michael Clark y compañía saben que su apuesta es arriesgada y que los árabes de la mano de Gustavo Costas puede ser un escollo difícil de superar. Por lo que manejan varios escenarios. Uno de ellos es ratificar a Miranda, quien le anunció a los jugadores que sólo los dirigiría durante estos días esperando lo que pase en la máxima instancia de la sociedad anónima. El otro es decantarse por uno de los dos adiestradores con más experiencia y en esa coyuntura, Fuentes tiene la ventaja.

Sin embargo, en lo que todos están de acuerdo es en que no quieren perjudicar la carrera del entrenador de 42 años que llegó al área formativa, específicamente a la sub 17, de manera irremediable. Por lo mismo, irán evaluando día a dia y hasta han pensado usar la pausa que tendrá la competencia por Fiestas Patrias y fecha FIFA, para realizar un análisis más profundo.

Así con todas las cartas sobre la mesa, la U jugará con Audax Italiano el lunes 3 de octubre con una de sus opciones ratificadas, para intentar que el Fantasma de la B deje de rondar por La Cisterna y comience el ciclo positivo que tanto han esperado desde que el grupo Sartor se hizo cargo de la institución estudiantil

Sigue en El Deportivo: