Nicolás Jarry (28º) deberá esperar para su debut en Wimbledon. El tenista nacional estaba programado para jugar esta mañana, alrededor de las 11.00 de Chile, frente al italiano Marco Cecchinato (89º). Sin embargo, el partido no alcanzó a disputarse debido a condiciones climáticas adversas.
El duelo había sido fijado en el último turno de la Cancha 5 del All England, por lo que debían completarse tres encuentros antes de que Nico pudiera saltar al césped de La Catedral después de cuatro años. Justamente, en el primero de esos duelos, el de los franceses Alexandre Muller y Arthur Rinderknech, las precipitaciones irrumpieron con gran fuerza y obligaron a suspenderlo, cuando el primero se imponía por 7-6(5) y 1-0.
De ahí en adelante, solo se pudieron jugar los partidos de la Cancha Central y de la Cancha 1, que son las que están techadas. Así, por ejemplo, Carlos Alcaraz pudo vencer sin problemas al francés Jeremy Chardy, por 6-2, 6-0 y 7-5.
Con el correr del día, la organización fue cancelando partidos. Primero fueron los dos anteriores al de Jarry y finalmente el del chileno, quien fue reprogramado para la misma cancha y también en el último turno, por lo que debería jugar no antes de las 10.30 de Chile. Este encuentro, además, será el primero que el mejor tenista nacional dispute como cabeza de serie de un Grand Slam.
En tanto, el pronóstico indica que Londres se mantendrá lluvioso durante toda la jornada, pero las precipitaciones ya no estarán presentes este miércoles, cuando Nico vea acción y también Tomás Barrios, quien se medirá ante el belga David Goffin, por el paso a la tercera ronda. El chillanejo fue programado en el último turno de la Cancha 7, por lo que también verá acción alrededor de las 10.30, hora chilena.