Por una histórica posición en el ranking mundial: Nicolás Jarry va en busca de una victoria clave en el ATP de Eastbourne
El tenista nacional debuta este miércoles frente al francés Gregoire Barrere en la segunda ronda del certamen que se juega sobre césped. De ganar, logrará una hazaña que muy pocos chilenos han conseguido.
Después de su paso por el ATP 500 de Halle, Nicolás Jarry (28º) alista su debut para este miércoles (06.00 de Chile) ante el francés Gregoire Barrere (57º), en la segunda ronda del ATP 250 de Eastbourne, la antesala de Wimbledon.
El número uno del país llega con el aval de haber derrotado a buenos jugadores en césped, como por ejemplo, el griego Stefanos Tsitsipas, número cinco del mundo. Ese triunfo fue la comprobación de que la superficie no es un problema para el pupilo de Juan Ozón.
En este nuevo torneo, Nico tendrá una gran oportunidad, ya que una victoria frente al francés le permitirá alcanzar un hito que muy pocos chilenos consiguieron: ser top 25. Esto, porque un eventual triunfo le permitirá 45 puntos, los necesarios para ubicarse el lunes en el puesto 25 del ranking mundial.
Ninguno de los jugadores que está debajo del chileno en la clasificación puede alcanzarlo. Es decir, si pierde mantendrá su actual, y si gana, podrá alcanzar este nuevo hito para su carrera. En caso de avanzar a la final, se ubicará 24º. En tanto, si se queda con el título, será 23º.
Con los conseguido ya en esta temporada, donde consiguió dos títulos y por primera vez se metió en los octavos de final de Roland Garros, Jarry tiene una cosecha importante de puntos que además le permitirán ser cabeza de serie por primera vez en un Grand Slam, en Wimbledon.
Más hitos
Solo seis jugadores chilenos alcanzaron antes que Jarry el top 25 en la Era Abierta: Marcelo Ríos (1º), Fernando González (5º), Nicolás Massú (9º), Hans Gildemeister (12º), su abuelo Jaime Fillol (14º) y, hace un par de años, Christian Garin (17º). De ellos, solo este último está activo.
Asimismo, el tenista nacional ve un panorama auspicioso, debido a que solo defiende 166 puntos en lo que resta del año, por lo que es ampliamente probable, de no haber lesiones de por medio, que pueda meterse en el top 20 en las próximas semanas.
Sus números son de ensueño, ya que llegó a estar en el puesto 155 del ranking, en la segunda semana de enero, y de ahí no ha parado de subir y de sumar puntos. Solo este año ha conseguido 1.120, que lo ponen como el 17º mejor jugador de la temporada.
Por otro lado, estos éxitos le han reportado inéditas ganancias, ya que solo en 2023 acumula US$ 884.458 en premios, los que totalizan a lo largo de su carrera US$ 3.332.961.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.