Una sufrida clasificación a los cuartos de final de la Copa Chile consiguió este lunes Huachipato, tras empatar 1-1 frente a Copiapó en el partido de revancha. El portero de la visita contuvo dos tiros penales cuando los del Bío Bío contaban con un jugador menos.
El primer tiempo arrancó con un claro dominio de los Acereros, quienes manejaron la pelota y centraron sus ataques por el costado derecho, aprovechando la velocidad de Jimmy Martínez. Por su parte, el León de Atacama esperaba la posibilidad de salir de contragolpe.
Esto funcionó hasta los 27', momento en el que el juez Carlos Ulloa expulsó a Sergio Bareiro por una fuerte falta en contra de Rodrigo Jara. Con un jugador más sobre la cancha, Copiapó intentó tomar el protagonismo. Sin embargo, se mostraron muy imprecisos en los pases ante el buen repliegue de la zaga acerera.
Pese a esto, Copiapó logró complicar y avisó en los 40', momento en el que Francisco Román envió un centro para Germán Estigarribia quien no pudo conectar de buena forma ante la llegada de un defensor.
Ya en los 44' llegó la apertura del marcador. Tras un tiro de esquina, José Bizama metió la cabeza para anotar. Pero los festejos no duraron mucho, pues en los 45+1' el juez marcó una falta del portero Yerko Urra sobre Nicolás Millán. Juan Jaime se paró frente al balón, aunque el guardameta contuvo el tiro. El rebote lo capturó Jefferson Castillo para poner el 1-1, aunque el jugador no respetó la distancia con el punto penal.
Ya en el complemento, Huachipato tuvo la opción de tomar ventaja otra vez con un penal. El juez Ulloa sancionó una supuesta mano de Magaña, aunque el balón golpeó en la espalda del defensor. Así, Claudio Sepúlveda remató, pero el arquero Guillermo Orellana contuvo el lanzamiento.
Después, en los 63', Estigarribia derribó a Federico Pereyra en el área. Ahora, César Valenzuela se paró frente al balón y otra vez Orellana contuvo.
El sufrimiento de Huachipato pudo ser peor, pues en los 70' Francisco Román sacó un remate que se estrelló en el vertical derecho del portero, aunque este alcanzó a reaccionar para atrapar el balón cuando irrumpía Estigarribia.
Copiapó siguió luchando hasta el final, pero no logró marcar. Así, los acereros consiguen avanzar con un marcador global de 3-2. Ahora, el próximo desafío de los del Bío Bío será en los cuartos de final frente a Audax Italiano, elenco que dejó en el camino a Unión Española. Los duelos de esta etapa de la Copa se llevarán a cabo durante julio.