Gustavo Poyet recae. Otra vez, tiene que abandonar la cancha antes de tiempo. Esta vez, la decisión la adopta el juez del encuentro entre Antofagasta y Universidad Católica, Héctor Jona. El juez manda al estratega cruzado a las tribunas. Sin embargo, la sanción definitiva deberá esperar, pues debe adoptarla la Primera Sala del Tribunal de Disciplina, en la sesión del próximo martes.

Lo que está claro es que Poyet podrá dirigir en el clásico universitario, ante Universidad de Chile. La explicación la entrega a El Deportivo Exequiel Segall, presidente de la corte de primera instancia del fútbol chileno. “Para los técnicos no hay suspensión automática, sino que debe verse en la próxima sesión ordinaria”, explica el jurista.

Gustavo Poyet, en el partido ante O'Higgins. Foto: AGENCIAUNO.

Citado

Lo que sí deberá cumplir el entrenador es la comparecencia ante el tribunal para explicar el exceso que deberá denunciar Jona. “La tarjeta roja significa citación. Toda expulsión conlleva una citación automática. Ahora, cada uno sabe si quiere concurrir”, sostiene Segall.

A causa de la pandemia, y desde que el coronavirus impide las reuniones, los descargos se presentan por la vía virtual, a través de una conversación a través de Zoom.

Sigue en El Deportivo