Liverpool dejó encendida la Premier League de Inglaterra. El equipo de los Reds viajó hasta Londres para vencer por 2-0 a Arsenal, en duelo postergado de la fecha 27 del torneo. Una victoria que le permite quedar a sólo un punto del líder y campeón Manchester City.
Los Gunners dieron una dura pelea al cuadro del técnico alemán Jürgen Klopp. Tanto que ambos rivales se fueron en blanco después de los primeros 45 minutos. Sin embargo, los Reds mostraron todo su poderío en el complementario para cerrar el triunfo en ocho minutos con goles de Diogo Jota (54′) y Roberto Firmino (62′).
El lunes pasado, el City había dejado dos puntos tras empatar sin goles en su visita a Crystal Palace, el único equipo al que los dirigidos de Josep Guardiola no pudieron anotar goles en esta temporada.
Una igualdad que dejó abierta la opción de que Liverpool se acercara un poco más a la punta, situación que no desaprovechó con la victoria sobre el ex equipo de Alexis Sánchez, aún con nueve fechas por disputarse en la Premier.
El líder City y el escolta Liverpool se medirá el próximo 10 de abril en Manchester, en el partido válido por la trigésimo segunda jornada del torneo. Un evento que, probablemente decida el futuro del campeonato.
El Deportivo