Southampton no levanta cabeza. El cuadro del sur de Inglaterra cerró la sexta fecha de la Premier League con su visita a Bournemouth, pero solo consiguió una nueva derrota, esta vez por 3-1, partido en que Ben Brereton jugó todo el segundo tiempo.
En la primera fracción, la escuadra visitante dio a entender por qué no ha logrado ganar en esta temporada de la Premier League. Un comienzo muy flojo en el que permitió muy temprano la apertura del marcador.
A los 13′, toda la zaga se quedó dormida en un tiro libre. Suficiente para que el brasileño Evanilson capitalizara la rápida reanudación del juego y lograra el 1-0.
Porque el equipo que ayer jugaba de amarillo mostraba dos caras muy distintas. Es cierto que intentaba tomar la iniciativa a través del control de la pelota. Pero en el fondo era un verdadero desastre.
En ese escenario, Bournemouth no demoró en aumentar las cifras. Pasada la media hora, un potente remate de Lewis Cook rebotó en el cuerpo de Dango Ouattara, para que el de Burkina Faso pusiera el 2-0.
En el final de la primera parte, la figura del local, el atacante Antoine Semenyo, logró su conquista tras eludir a tres rivales con un exquisito engancha y definir al segundo palo.
Reacción a medias
Coincidencia o no, el ingreso de Ben Brereton, el delantero relegado por Ricardo Gareca, coincidió con los mejores momentos de los Santos. El oriundo de Stoke-on-Trent le dio volumen y profundidad al hasta ese entonces desaparecido ataque del visitante.
Así, a los 51 minutos, el equipo portuario alcanzó el ansiado descuento en la cabeza del zaguero central Taylor Harwood-Bellis, quien debió hacer una extraña contorsión para poner el 3-1.
Momentos más tarde, el jugador de la Roja tuvo su momento, quien se instaló en la banda izquierda de la ofensiva de su equipo. A los 56′, el exjugador de Villarreal enganchó hacia adentro y remató al arco con una pelota que no dio del todo el efecto.
A falta de un cuarto de hora, el ariete nacional volvió a avisar. Claro que esta vez cazó un balón en el área, lo envió al medio en extremo para el japonés Yukinari Sugawara, pero que la zaga de los Cherries la enviara al tiro de esquina.
No hubo tiempo para mucho más. El equipo del chileno exjugador de Blackburn Rovers vuelve a perder y solo suma un punto después de seis fechas de Premier League.