Los alemanes jamás olvidarán la jugada del minuto 104 del partido entre el Real Madrid y el Bayern Munich. Es que en ese país alegan que el juez del compromiso, Szymon Marciniak, les arrebató injustamente la posibilidad de meterse en la final de la Champions League.

¿La razón? El juez polaco pitó una posición de adelanto, marcada por su asistente Tomasz Listkiewicz, antes que la jugada concluyera, algo que va contra las reglas, e invalidó el gol de Matthijs de Ligt. El mismo que significaba el empate para los teutones y, al menos, forzaban un alargue en el Santiago Bernabéu.

“La escena del escándalo en el minuto 104″, tituló Bild, el principal diario de esa nación, y en el texto, cuestionó: “¿Fuera de juego? El asistente Listkiewicz izó la bandera. En lugar de dejar que la situación continúe, el árbitro priva al Bayern de la posibilidad de empatar y así prolongar el partido. ¡Qué escándalo!”.

Además, agregó una opinión del legendario Michael Ballack, quien sostuvo que “el juez de línea tiene que esperar con su bandera. Primero espera la oportunidad y luego interviene. No sé por qué la bandera llega tan temprano. Si llega, el árbitro tiene que hacer sonar su silbato. Así que sólo podemos culparlo a medias. ¡Una decisión descaradamente equivocada!

Y por si eso fuera poco, consultaron al experto en arbitraje, Thorsten Kinhöfer, el cual aseveró que la decisión fue “un error imperdonable en una semifinal de la Liga de Campeones” y aclaró que el yerro fue del asistente. “De hecho, se les ordena esperar y ver. Tuvo que esperar”, alegó.

Por su parte, Merkur encabezó su crónica con la frase: “Drama del Bayern en Madrid: Nuevo error y escándalo arbitral sumergen al FCB en el valle de las lágrimas”. Y en el texto, puso que “el punto negativo del partido llegó cuando el árbitro Marciniak, por lo demás confiado, provocó un escándalo. El polaco pitó una situación que finalmente desembocó en el empate demasiado pronto para el Bayern, poniendo así a todo el equipo del Bayern en su contra. En definitiva, una actuación arbitral que no es digna de una semifinal de Champions”.

Un poco menos jugado fue el portal Frankfurter Allgemeine Zeitung, el cual solo describió el momento. “En el minuto 13 del tiempo adicional, De Ligt volvió a marcar para el Bayern, pero el árbitro ya había pitado temprano y decidió: no había gol y, por lo tanto, no había participación en la final para el Bayern de Múnich”.

Por último, TZ no se complicó con grandes titulares, pero si citó al técnico de los gigantes. “Esto es un desastre. La pierna de Toni Rüdiger probablemente sea más profunda que la de Mazraoui. En el Real Madrid dejaron que el partido siguiera. Tiene que seguir adelante, especialmente cuando está tan cerca de la meta. El primer error lo comete el juez de línea, el segundo el árbitro, no tiene que pitar. Es una violación de las reglas”, concluyó Thomas Tuchel.

Mira la polémica jugada:

Sigue en El Deportivo