Parecía que el duelo entre Talleres y River Plate estaba condenado a terminar cero a cero. Era un típico partido de Copa Libertadores, con los dientes apretados, y dónde los chilenos Bruno Barticciotto (Talleres) y Paulo Díaz (River) tenían un correcto desempeño.
Pero la historia golpeó las puertas de este último y cuando ya no quedaba nada, desvió un balón aéreo con la cabeza, el hombro y la energía necesaria para marcar el único gol del encuentro y dar un paso gigante en busca de la clasificación a los cuartos de final.
“En el momento más complicado de su equipo en el estadio Mario Alberto Kempes, cuando incluso jugaba con uno más por la expulsión de Suárez promediando el complemento, esa pelota parada a la que el chileno le erró al cabezazo, pero le dio con el hombro, se convirtió en el gol del triunfo y en una ventaja importante de cara a los últimos 90 minutos de la serie de octavos de final, que se definirá el miércoles en Núñez”, detalló el diario Clarín en su edición de este jueves.
Un párrafo antes, la publicación detalló que “ese hombrazo de Paulo Díaz, a cinco minutos del final del encuentro contra Talleres de Córdoba, que hace inerte la estirada de Guido Herrera, quien no puede evitar que la pelota toque la red, es la confirmación de que en River fluye otra energía”.
Por su parte, en la La Nación se puede leer que el gol del defensa “llegó justo a tiempo” y agregaron que “en el segundo encuentro con el Muñeco al frente del plantel, desde su regreso, River se mostró fuerte en defensa, más allá de algunos sustos, pero no encontraba el tanto que hiciera la diferencia. Hasta que llegó el “hombrazo” del chileno que venció a Herrera y selló la victoria”.
No contento con ello, señalaron que “había que poner el hombro y eso fue lo que hizo Paulo Díaz, como reconoció el defensor chileno, para conectar un tiro libre combado de Nacho Fernández y que así River, cuando a la ida de la serie de octavos de final le quedaba poco y nada, se llevara de Córdoba un triunfo que fue hijo del esfuerzo, del sudor.
En tanto, Infobae relató que “faltaban cinco minutos para el final del partido en el estadio Mario Alberto Kempes, cuando Nacho Fernández se hizo cargo de un tiro libre. El mediocampista le imprimió buen efecto al centro, que cayó en la posición de Paulo Díaz, quien impactó la pelota, que realizó una parábola extraña, bombeada, y sorprendió y superó a Guido Herrera, para marcar el 1-0 de River ante Talleres, por la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores”.
Además, recordaron que “el defensor trasandino rechazó una oferta del Al Qadsiah, que habría estado dispuesto a pagar la cláusula de rescisión, que llegaría a 10 millones de dólares... Sin embargo, priorizó lo deportivo sobre lo económico y renovó su contrato con la entidad de Núñez hasta diciembre de 2027″.
Por último, Olé lleva en su portada la foto de la celebración con el encabezado: “Un hombro de más” y dice que nuestro compatriota logró reponerse de un partido que no se le daba bien hasta ese momento. “Hombrazo ganador en un partido que hasta ahí era flojo para el chileno. Mantuvo un bravo duelo Girotti y transmitió dudas a pesar de haber rechazado varios centros”, publicaron.
¿Qué dijo Paulo Díaz? “Fue un hombrazo. Lo importante es que entró, nos dio el primer paso, ahora a cerrarlo en casa... Veníamos con todas las ganas de hacer un buen partido, de lograr un triunfo y por suerte se nos dio”, concluyó en ESPN.