Las negociaciones entre Gary Medel y Vasco da Gama llegaron a buen puerto. Tal como lo adelantó El Deportivo, el cuadro carioca está muy interesado en contar con el talento del capitán de la Selección Chilena y durante la jornada de este viernes consiguió los servicios del formado en Universidad Católica.
O al menos eso es lo que informa el diario brasileño O Dia, el cual en su página web detalla que “la directiva del Vasco, en la figura de Paulo Bracks, llegó este viernes a un acuerdo con el jugador y sus representantes en relación a la base salarial, pago de garantías y duración del contrato. Ahora, el acuerdo se pondrá en papel para que tenga la firma de las partes”.
Y si bien no detalla el sueldo que recibirá el referente de la Generación Dorada, si asegura que el vínculo del Pitbull con la entidad de Río de Janeiro durará hasta diciembre del próximo año y que el arribo del futbolista al país más grande de nuestro continente será en los primeros días de julio.
Días en los que Vasco inaugurará su nuevo proyecto deportivo, pues hoy no pasa por un buen momento. Sin entrenador, echaron al técnico Mauricio Barbieri tras la derrota ante Goiás, y penúltimo en el Brasileirao, con apenas seis puntos en once partidos, la escuadra naviera quiere salvar la categoría y armar un equipo que mezcle la experiencia de jugadores como Medel con la savia nueva que viene de su cantera.
También hay que decir que, al concretarse la negociación en los próximos días, el ídolo de la Roja pondrá fin a un ciclo de 13 años en Europa, continente dónde defendió las tricotas del Sevilla, Cardiff City, Inter de Milán, Besiktas y Bologna. Y si bien fue ofrecido al Getafe, el cual lo descartó por tener 35 años, y en el nuevo San Carlos de Apoquindo lo esperaban con los brazos abiertos, Gary seguirá los pasos que varios de sus compañeros han seguido: retornar a Sudamérica y elegir Brasil como destino antes de pisar suelo chileno e integrarse a un club local.