Nicolás Jarry cayó frente a Carlos Alcaraz, pero lo hizo luchando. Si bien en el tercer set el 6-0 fue expresivo, en los primeros dos, el español sufrió más de la cuenta. De hecho, el rendimiento del chileno en la primera manga fue superlativo, sorprendiendo a todos los presentes. Así lo hizo ver el periódico ABC, de España.

“Y ya en semifinales, el chileno Nicolás Jarry, 139 del mundo engañoso porque hay tenis y del bueno en ese 1,98 de altura, fue esa víctima que le gusta al murciano”, escribieron.

“Con unas palancas enormes en forma de brazo, Jarry apeló a la velocidad de golpeo. Tremendo servicio y drive en su mano derecha (220 kilómetros como algo normal), pero también potencia de revés”, agregan a sus elogios.

En Europa estaban sorprendidos con el rendimiento del tenista nacional, que en su mejor momento fue 38 del ranking ATP. “Este Jarry deambula por un ajeno a su juego 139 del mundo. Al menos esta versión del chileno que se ha crecido en estos días de tierra batida americana. Cerró la grieta de la confianza con otro par de restos superiores en el inicio del tie break. Con esa derecha que consigue abrir la pista, ángulo estupendo e inalcanzable para el español, que aguantó lo que pudo pero asentía al ceder el primer set, en una hora, ante la buena mano del rival, que lo estaba obligando a ajustar a las líneas y no siempre llegaron por dentro”, suman en su comentario.

Incluso, en ABC destacaron el momento en que Alcaraz se recriminaba a sí mismo. “Enfadado porque desaprovechó una buena opción en el quinto juego: «si tienes una, llévala dentro», se gritaba. Incluso obligado a llamar al fisio en el undécimo juego para masajear el muslo izquierdo”, exponen.

Por otra parte, el diario Marca también dio a entender que el chileno fue una grata sorpresa en la noche de Río de Janeiro. “A priori, Jarry, el 139 de la ATP y procedente de la previa, parecía el rival propicio. Sin embargo, el chileno escondía un potencial que ya destapó en 2019, donde llegó a ser el número 39 de las listas”, redactan.

“Jarry, inmenso al saque con velocidades por encima de los 220 kilómetros por hora, se había mostrado intocable hasta que llegó el instante de cerrar la manga inicial con un favorable 5-3″, adicionan.

Mientras que el medio Mundo Deportivo destacó que el chileno hizo sufrir a Alcaraz, algo poco esperado en la península ibérica. “Lo pasó mal pero el de El Palmar acabó encontrando la solución para remontar al chileno Nicolás Jarry”, dicen.

“Jarry, que vivió una pesadilla de once meses de suspensión durante 2021 tras haber dado positivo en un control antidopaje, supuestamente por un complemento vitamínico contaminado, jugó como en sus mejores tiempos, cuando acarició entrar en el top-30 ATP. Desde su 1.98 de estatura, pegó muchos garrotazos que desbordaron a un sorprendido Alcaraz, que nunca se había medido a él”, enfatizan.

Sigue en El Deportivo