Real Betis logró salir adelante después de múltiples resultados irregulares. El equipo sevillano venció por 2-1 al Real Valladolid en calidad de local, contando con Claudio Bravo como titular en el arco. El rendimiento del chileno fue regular, lo cual le valió aplausos desde España, pero también algunos reproches.

El portero de la selección chilena retornó a la oncena inicial del Betis tras aproximadamente un mes de suplencia. A pesar de haber recibido un gol, su actuación fue destacada a lo largo del encuentro, incluso salvando jugadas importantes que pudieron haber significado el empate.

En Estadio Deportivo, por ejemplo, le quitaron responsabilidad en el gol que encajó, señalando que: “Poco pudo hacer en el gol de Larin, que definió a la perfección. En la segunda parte sí tuvo más trabajo y acertó de pleno cada vez que le exigieron”.

El Desmarque también le restó culpabilidad en el gol del Valladolid: “Pellegrini confió de nuevo en él pese al buen partido de Rui Silva en Almería. Nada pudo hacer en el gol de Larin, y aunque el Valladolid atacó mucho no le dio demasiado trabajo hasta que en el minuto 86 tuvo que emplearse para hacerle un paradón a Monchu”.

Por otro lado, también hubo medios que señalaron cierta lentitud del bicampeón de América en algunas jugadas. Mucho Deportes comentó: “Da la impresión de que como el balón tome una trayectoria mínimamente endiablada, ya no llega”, sin embargo, posteriormente agregaron: “Buena parada a tiro de Monchu”.

En el caso del Diario de Sevilla, le otorgaron cierto grado de culpa por el gol recibido, pero también reconocieron su rendimiento en el complemento del partido: “El gol lo pilló en frío. En el tramo final fue más exigido y respondió bien. El Betis de Manuel Pellegrini sacó una difícil papeleta guiado por un excepcional Canales”.

El conjunto verdiblanco registraba una pésima estadística como local en la presente liga, pues no ganaban en esta condición desde el 16 de octubre del año pasado, cuando vencieron por 3-1 al Almería. Ahora, gracias a los goles de Juanmi y Sergio Canales, los béticos lograron ponerle fin a esta mala racha.

Con el triunfo, los dirigidos por Manuel Pellegrini escalaron a la quinta posición del certamen, con 35 puntos. Se encuentran a solo una unidad de entrar a zona de Champions League, eso sí, el Atlético Madrid, quienes ocupan el cuarto puesto, tienen un partido menos.

Para seguir enlazando buenos resultados, los béticos deberán visitar al complicado Elche de Enzo Roco, en un posible duelo de chilenos. El equipo del defensor se encuentra en la última posición y han cosechado nueve puntos con un único triunfo en todo el certamen, lo cual los mantiene a 12 puntos de salvar la categoría.

Dicho enfrentamiento se dará el día viernes 24 del presente mes, a las 17 horas.

Sigue en El Deportivo