A falta de cuatro semanas del final del contrato de Alexis Sánchez con Olympique de Marsella, la opción de extender el vínculo suma obstáculos. La partida de Igor Tudor de la banca focense podría alterar los planes del jugador y, por ende, de la dirigencia.
Porque el entrenador croata era uno de los principales avales del chileno en el equipo portuario. Cuando el tocopillano llegó al club, en agosto pasado, el balcánico no pudo esconder su satisfacción.
Más tarde, el mismo Tudor confesó que se sentía un privilegiado por tener al delantero chileno como uno de los hombres clave en su plantel, elogios que se multiplicaron durante la temporada.
Sabido es que el goleador histórico de la selección chilena vive de los afectos de sus entrenadores, una norma que ha perdurado durante toda su exitosa carrera. Mientras más cariño le profesen sus adiestradores, más cómodo se siente el Niño Maravilla.
En ese escenario, la partida del técnico croata deja un vacío enorme en el club focense, pero también pone en entredicho la permanencia del tocopillano en un club que vive momentos en clave con miras a la próxima temporada.
Según información del diario L’Equipe , Alexis Sánchez aún no tiene sellado definitivamente su futuro en el OM . Según el medio, el jugador espera conocer la identidad del próximo técnico del club marsellés para tomar su decisión final. Habrá que ver quién será el heredero de Igor Tudor en el OM y si será validado por Alexis Sánchez.
Un abanico de opciones
Lo cierto es que el delantero no quedará a la deriva. A sus 34 años, Dilla volvió a la elite del fútbol europeo, con grandes actuaciones en el cuadro más popular del fútbol galo.
El delantero ya fue contactado por el Paris Saint-Germain, por ejemplo. El millonario equipo de la Ciudad Luz lo considera un refuerzo completamente vigente y una gran oportunidad de mercado.
Asimismo, el fútbol de Arabia Saudita tiene a la súper estrella nacional entre sus posibles contrataciones para potenciar un fútbol que ya tiene a Cristiano Ronaldo, además de seducir a Lionel Messi. Todo para allanar el camino para su candidatura a la Copa del Mundo de 2030.
Además, hay varios equipos en la Liga Premier de Inglaterra que sondean las pretensiones del exfutbolista de Barcelona, tanto las económicas como las deportivas. Pero es el chileno quien tiene la palabra.
Incluso, se especula que la posible llegada de Tudor a la Juventus de Turín, donde jugó 11 temporadas, podría traer aparejado el regreso del atacante a la Serie A italiana.