Conocido es el fuerte carácter de Gary Medel, tanto dentro como fuera de la cancha; pero esta vez el Pitbull fue más allá. Durante el partido entre el Lecce y el Bologna (2-3), el capitán de la Roja protagonizó un encontrón con su técnico que no dejó indiferente a nadie. La prensa internacional, ya destaca la polémica de la fecha, incluso, calificando de ataque la actitud del volante.

Uno de los medios italianos que destacó la actitud del Pitbull fue La Gazzetta dello Sport, donde relatan la secuencia de la discusión como parte importante del encuentro: "Bologna ataca y merece la ventaja: mientras tanto, Medel recoge un túnel de Tatchsidis y en la siguiente acción, por una falta recibida, se pone nervioso y reacciona. Mihajlovic entra al campo y le dice algo con mala cara y se lo lleva (mientras trata de quitarle al griego), todo mientras Medel está furioso e incluso responde mal al técnico serbio. Eso no lo toma bien: se vuelve hacia el banco y pide cambiarlo, solo que el sustituto no está listo...", relatan.

En las redes sociales de ESPN no quisieron quedarse atrás y catalogaron como un "picante encontronazo" el episodio de Medel y el técnico croata, publicación que ha recibido varias críticas hacia el Pitbull.

https://twitter.com/SC_ESPN/status/1208803507429629958

En el medio croata Alo fueron más lejos y catalogaron de ataque la reacción del Pitbull hacia el DT. "Probablemente Siniša (Mihajlović) y Medel habrán tenido una aclaración en el intervalo porque el chileno deja el vestuario todavía en el puesto 11", agregan como dato en la noticia.

[caption id="attachment_948826" align="aligncenter" width="813"]

Foto: Alo (Croacia). "Caos en Bologna, Siniša Mihajlović atacado"[/caption]

En Argentina también hicieron eco del encontrón del Pitbull. Olé no dudo en recordar la discusión del chileno con Messi, en la Copa América de Brasil. "Las reacciones de Gary Medel no son algo que sorprenden, ya que forman parte de la personalidad del experimentado volante/defensor chileno. Los hinchas argentinos en general y los de Boca en particular lo conocieron de cerca cuando jugó para el Xeneize y, también, de varios cruces con la Selección", redactó el medio trasandino.

Gary Medel se robó las miradas en el último partido del año para el Bologna, pese a que los rossoblues quedaron en la octava posición de la Serie A italiana. Ahora, el Pitbull tendrá su descanso durante las fiestas de fin de año para volver a jugar el seis de enero ante la Fiorentina, donde se espera que siga en su posición de titular, ya que según dicen desde el plantel, en el camarin todo está solucionado.