Continúan los coletazos luego de los desmanes ocurridos en la galería norte del Estadio Nacional mientras Colo Colo y Huachipato jugaban en una nueva edición de la Supercopa, que enfrenta al campeón de la Copa Chile con el último ganador del Torneo Nacional. En esta ocasión, fue la prensa internacional la encargada de hacer eco de los lamentable sucesos ocurridos.
Desde Argentina llegaron las primeras críticas, específicamente desde Infobae, quienes fueron enfáticos en que la culpa fue netamente de la hinchada colocolina. “La violencia de la barra de Colo Colo vuelve a empañar la fiesta del fútbol en Chile”, titulaba en medio en cuestión.
Posteriormente detallaron brevemente lo sucedido, remarcando nuevamente en que la lamentable situación fue culpa de la hinchada del Cacique. “El partido por la Supercopa de Chile terminó suspendido este domingo a diez minutos del final cuando Colo Colo ganaba por 2-0 a Huachipato en el Estadio Nacional de Santiago, debido a incidentes ocasionados por un grupo de barristas del conjunto albo en las tribunas”.
Relataron también los acontecimientos que retrasaron el inicio del segundo periodo. “Al medio tiempo la violencia terminó de desatarse con el lanzamiento de trozos de las sillas y otros objetos de peligro en un enfrentamiento y provocación de un grupo de barristas del Cacique contra las fuerzas del orden”.
Cerraron mencionando el llamado a paro del Sifup que tiene en veremos el inicio del Torneo Nacional. “El escenario del fútbol chileno para el inicio de la temporada está ensombrecido además por una huelga declarada por el Sindicato de Futbolistas Profesionales de Chile que frena el comienzo de la liga chilena, pautado para la próxima semana debido al aumento a seis de la cuota de jugadores extranjeros en campo”.
En Olé calificaron lo sucedido como un “escandalo”. Desde dicho medio relataron que los problemas comenzaron posterior a la instalación de un lienzo por parte de de la hinchada alba. “Los hinchas de Colo Colo habían desplegado una bandera que decía Piñera y Blanco y Negro enemigos del pueblo”, y que “allí comenzaron los problemas”.
El diario El Deber de Bolivia, también hizo eco de lo acontecido. “El partido entre Colo Colo de Arturo Vidal y Huachipato por la Supercopa 2024, disputado este domingo en el Estadio Nacional de Santiago, fue suspendido por violentos incidentes de barras bravas”.
Enfatizaron además en que la violencia se llevó a cabo durante prácticamente todo el evento. “Antes y durante el partido, las barras bravas del club Colo Colo protagonizaron desórdenes en la galería norte del recinto deportivo”, donde incluso “destruyeron el Memorial hacia los Detenidos Desaparecidos en la dictadura militar. Sacaron las tablas de madera y las quemaron”.
Desde el Líbero de Perú llevaron a cabo un minuto a minuto del encuentro, el cual se vio abruptamente interrumpido luego de la suspensión del partido. “Colo Colo iba venciendo por 2-0 a Huachipato con goles de Palacios y Vidal cuando los policías decidieron retirar una bandera en contra del difunto expresidente Sebastián Piñera. En señal de protesta, los aficionados del ‘Cacique’ ingresaron al campo de juego, por lo que el árbitro decidió suspender el encuentro”, señalaron.