La historia de Neymar con la selección brasileña siempre ha estado rodeada por un halo de mala fortuna. El jugador se lesionó antes del Mundial de 2014 y después sufrió una fractura lumbar contra Colombia. A Rusia 2018 llegó convaleciente y la Copa América de 2019 ni siquiera la jugó.

Hoy, nuevamente, la preocupación cunde en la interna del Scratch por la salud del garoto formado en Santos. Neymar amaneció con el tobillo derecho aún hinchado y fue sometido a nuevos exámenes.

Finalmente, las nuevas pruebas mostraron uno de los peores escenarios. Tanto el delantero del PSG como el zaguero Danilo -quien salió con una lesión en el tobillo izquierdo- no podrán jugar los dos partidos restantes de la fase grupal.

“Los nuevos exámenes mostraron una lesión ligamentar lateral en el tobillo derecho de Neymar, además de un edema óseo. Mientras que Danilo tiene una lesión ligamentar medial en el tobillo izquierdo”, dijo el médico del Scratch, Rodrigo Lasmar.

Asimismo, agregó que “ya podemos adelantar que no tendremos a los dos jugadores para nuestro próximo partido, pero permanecen en tratamiento, para intentar recuperarlos a tiempo en esta competición”.

El galeno de los pentacampeones del mundo advirtió también que “los jugadores continúan en tratamiento. Es muy importante que tengamos mucha calma y tranquilidad. La evaluación será diaria para tener las mejores informaciones y tomar las mejores decisiones a partir de eso”.

Esperanza verdeamarelha

En el seno del equipo pentacampeón del mundo están complicados. Tras la importante victoria ante Serbia, el técnico aseguró que no renuncia a tener a su máxima figura fuera de Qatar 2022.

“Puede estar seguro de que Neymar jugará en la Copa del Mundo. Va a jugar la Copa. En principio no vi la lesión, por eso no hice el cambio inmediatamente”, explicó el entrenador Tite después del 2-0.

En sus redes sociales, el propio jugador mostró su preocupación por este nuevo contratiempo que lo podría dejar sin jugar el resto del Mundial.

“Tener fe. Es creer que todo estará bien incluso frente al caos. Es la certeza de que lo mejor está por venir. Es entender que todo tiene su debido tiempo. La fe está más allá de la capacidad humana, no podemos verla, pero podemos sentirla”, fue el mensaje de Neymar.

Brasil juega el lunes ante Suiza y el viernes 2 cerrará su participación en el Grupo G ante el equipo de Camerún. Aún no hay certeza de la presencia de Neymar y la tierra del samba ya especulan con la posibilidad del ingreso de Rodrygo, delantero de Real Madrid, desde el inicio.

El Deportivo