Preocupación en el fútbol: el histórico exvolante Jorge Toro atraviesa un delicado estado de salud
El exfutbolista de Colo Colo y ganador del tercer lugar de Chile con la Roja en el Mundial de 1962 se encuentra acompañado por sus familiares en El Quisco.
Una de las grandes figuras del fútbol nacional vive días complicados. El exvolante Jorge Toro se encuentra enfrentando un complejo estado de salud.
Según han informado familiares a radio ADN, en las últimas jornadas al exfutbolista de Colo Colo y Unión Española, entre otros clubes, ha debido ser alimentado a través de una sonda, pues no ha podido comer con normalidad.
Todo esto a causa de una serie de problemas médicos que no han sido detallados, pero que están complicando el presente de quien obtuviera junto a la selección el tercer lugar del Mundial de Chile 1962.
De esta forma los familiares de la leyenda del fútbol nacional se han dirigido hasta El Quisco para acompañarlo en este momento.
El exvolante se formó en Colo Colo donde hizo su debut en el año 1958. Desde allí se mantuvo junto al Cacique por los siguientes cuatro años hasta que, después de su actuación en la Copa del Mundo del 62, se transformó en el primer chileno en ser transferido a la liga italiana.
En dicho país defendió las camisetas de la Sampdoria, Modena y Hellas Verona hasta 1970, momento en el que regresó a Chile. En este nuevo paso por el territorio nacional, estuvo en Colo Colo, Unión Española, Deportes Concepción, Audax Italiano y Deportes La Serena.
Como jugador logró los títulos de la Primera División con Colo Colo en 1960 y con los hispanos en 1973. Tras poner fin a su carrera como jugador, centró su trabajo como director técnico, dirigiendo a Unión La Calera en dos periodos, Colchagua, Santiago Wanderers, San Antonio Unido, Deportes Iquique y Cobreloa, conjunto con el que pudo levantar el título de Primera División en 1985.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.