Arturo Vidal se perderá el segundo duelo consecutivo con Inter de Milán. Los exámenes practicados ayer confirmaron el peor de los escenarios. El ex jugador de Bayern Münich se perderá el segundo duelo consecutivo por una lesión muscular que, incluso, lo tendrá una semana más fuera de las canchas.
Según la información publicada en las redes sociales del Inter, el volante chileno fue sometido a nuevos exámenes en el Instituto Clínico Humanitas en Rozzano. Las pruebas confirmaron una distensión muscular en el muslo derecho, la misma que lo dejó fuera en la goleada sobre Bologna.
Un diagnóstico que lo deja definitivamente afuera del partido de este martes ante la Fiorentina, por la quinta fecha de la Serie A italiana, el mismo partido en el que Alexis Sánchez debiera ir a la banca.
Una semana sin jugar
Pero las pruebas no son concluyentes, según reconocen en el propio cuadro lombardo, el futbolista será sometido a nuevas pruebas antes del fin de semana. Sin embargo, La Gazzetta dello Sport aseguró en su edición electrónica que Vidal ni siquiera estará en el partido del próximo sábado frente a Atalanta, en el Giuseppe Meazza, encuentro clave para medir el futuro que tendrá el campeón en esta temporada.
Es más, la misma publicación peninsular confirma que el chileno sufrió un resentimiento de la misma lesión y será evaluado en los próximos días para definir los plazos de recuperación.
Una mala noticia para la selección chilena. Vidal está suspendido para el próximo partido eliminatorio, el 7 en Lima ante Perú, pero debiera regresar para el encuentro del 10 frente a Paraguay, en Santiago. Cuatro días más tarde, la Roja jugará como local ante Venezuela.