La nómina de la selección chilena estaba recién salida del horno, cuando tiene su primera alerta: Darío Osorio sufre una delicada lesión muscular.

El jugador del Midtjylland padece de una rotura fibrilar, en su pierna izquierda, que lo tendrá fuera de las canchas al menos dos semanas y llegaría casi con lo justo al amistoso de Chile con Paraguay, el cual se jugará el 11 de junio en el Estadio Nacional.

O al menos eso es lo que informan desde Juan Pinto Durán, hasta donde llega el parte médico del joven volante y se realiza el análisis respectivo para la citación que hizo Ricardo Gareca, la misma que no incluye a jugadores históricos como Arturo Vidal o Gary Medel.

Lo que si afirman en el cuartel general del Equipo de Todos es que este desgarro no le impedirá al mediocampista llegar en óptimas condiciones a la Copa América, si es que el entrenador argentino así lo determina, pues el primer partido de Chile será el 21 de junio ante Perú.

De agravarse la lesión, Gareca tiene plazo hasta el 15 de junio para dar su nómina definitiva para el torneo continental. “Pueden aparecer imprevistos, inconvenientes. Empezamos a trabajar el 3. Uno siempre tiene el resguardo para ir viendo. Esperamos que no pase ningún imprevisto. Siempre tenemos la opción de llamar a algunos muchachos más, ampliar la lista”, señala el propio adiestardor.

Su brillante campaña

La dolencia del formado por la U llega en uno de los mejores momentos de su carrera, pues fue figura indiscutida de la escuadra del lobo en su lucha por conseguir el título de la Superliga de ese país. De hecho, Osorio llevaba 23 duelos jugadores (15 en la oncena estelar) y ocho goles en la actual campaña.

Cruzada que podría terminar este domingo con una vuelta olímpica, ya que Midtjylland pelea palmo a palmo el trofeo con el Brondby. Disputa que tomó otro color, cuando la oncena del chileno iguala en la penúltima fecha y resigna la posibilidad de depender de sí mismo para bajar la estrella de este 2024.

Sin embargo, no todo está perdido. Este domingo, a las 11 de la mañana (hora de nuestro país), Midtjylland y Brondby jugarán de local sus respectivos encuentros. Más, los primeros necesitan sumar un punto más que los segundos o derrotar al Silkeborg por una diferencia de ocho goles para poder levantar la copa.

Sigue en El Deportivo: